jueves, 9 de octubre de 2014

¿Dulce o travesura…?





En este mes se acostumbra en los Estados Unidos celebrar el Halloween. El 31 de Octubre es la  fecha y es una costumbre disfrazarse de cualquier cosa. No es raro ver personas manejando a sus trabajos con disfraces de Frankenstein, payasos, hadas o cualquier disfraz. Para muchos en los países latinos como el nuestro y por nuestra cercanía inevitable de este país del Norte se ha convertido en una fecha ideal para celebrarlo. Algunas iglesias incluso en su afán de “contrarrestar” esta  celebración lo hacen no con disfraces de zombies, hadas o espectros demoniacos, sino con disfraces “amigables” como aves, mariposas, ángeles o personajes bíblicos. Esto parecería muy “sano” y “original” e incluso hasta valido. Pero, las preguntas que se deberían de hacer estos cristianos son las siguientes: 

¿Esto realmente contrarresta  al mundo espiritual y específicamente al de las tinieblas? 
¿Están realmente yendo al fondo y no a la forma de esta celebración?  
Debemos de pensar en el fondo de esta celebración y no en la forma. El problema está en lo que ese día se celebra y porqué se celebra. El vestirme de campanita o mariposa o de Dora la exploradora no cambia las cosas. Es el trasfondo lo que debería de preocuparnos. El apóstol pablo escribe lo siguiente: 

Efesios  5:8-17
 Porque ustedes estaban antes en la oscuridad, pero ahora están en la luz del Señor. Por lo tanto, vivan como hijos que pertenecen a la luz.
 5:9 La luz trae bondad, justicia y verdad en abundancia.
 5:10 Traten de aprender qué es lo que agrada al Señor.
 5:11 No participen de los actos sin fruto que se hacen en la oscuridad, más bien desenmascárenlos,
 5:12 pues hasta da vergüenza hablar de lo que esa gente hace a escondidas.
 5:13 Todo lo que se expone a la luz, se puede ver con claridad,
 5:14 pues todo lo que se saca a la luz se convierte en luz. Por eso decimos: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará».
 5:15 Por eso hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría.
 5:16 Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad.
 5:17 No sean tontos, mejor traten de entender cuál es la voluntad del Señor.

Por otro lado, Si realmente queremos atacar el reino de las tinieblas de manera clara no lo lograremos así. La manera correcta es viviendo vidas que reflejen a Cristo en todo lo que hacemos. Predica de Cristo con tu vida y con tu boca, sobre todo a tu familia y personas cercanas. El Señor dijo:

Mateo  5:13-16

Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo podría volver a ser salada? Ya no sirve para nada sino para ser tirada y pisada por la gente.
 14 »Ustedes son la luz que alumbra al mundo. Una ciudad que está en un monte no se puede esconder.
 15 Ni se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cesto, sino sobre el candelero para que ilumine a todos en la casa.
 16 Así mismo, ustedes deben ser luz para los demás de tal manera que todos puedan ver sus buenas obras y dar honra a su Padre que está en los cielos.


Finalmente el mismo apóstol Pablo escribe que “TODO LO QUE HAGAMOS, LO HAGAMOS PARA EL SEÑOR Y NO PARA LOS HOMBRES” En pocas palabras él debe de recibir la Gloria en todo lo que hagamos. El Halloween de ninguna manera le trae la Gloria al Señor. Aunque lo tratemos de “suplantar” o de “maquillar” con disfraces o reuniones “cristianas”.

(Para poder tener más información sobre este tema te invitamos visitar nuestro canal de YOUTUBE en donde encontraras videos que profundizan más)



Share:

2 comentarios :

  1. Es muy doloroso que ¨hermanos¨ estén esperando ese día para participar de esa celebración malévola, y yo, conozco a varios de ellos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste cuando vemos a ¨hermanos¨ esperando ese día con ansias para participar de esa celebración malévola, y yo, conozco a varios de ellos... Bendiciones

    ResponderEliminar