jueves, 29 de julio de 2010

¿Podemos tomar de modelo al mundo para edificar la Iglesia del Señor?


Una de las historias más lamentables en el Antiguo Testamento es la del rey Acaz. Este rey impío que pensó que podía “agregarle “y hacer “añadiduras” o mejoras al altar del Señor O EN EL PEOR DE LOS CASOS MEZCLAR LO IMPIO CON LO PURO. ¡Qué grave error! El pensar que las cosas más santas como el altar del Señor podía ser “mejorado” ¡¡por algo tan perverso como un altar pagano¡¡
2 Reyes 16:10
Después fue el rey Acaz a encontrar a Tiglat-pileser rey de Asiria en Damasco; y cuando vio el rey Acaz el altar que estaba en Damasco, envió al sacerdote Urías el diseño y la descripción del altar, conforme a toda su hechura.
16:11 Y el sacerdote Urías edificó el altar; conforme a todo lo que el rey Acaz había enviado de Damasco, así lo hizo el sacerdote Urías, entre tanto que el rey Acaz venía de Damasco.

La orden del Señor para Moisés había sido muy clara:
Éxodo 25:40
Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Éxodo 26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte
.
Nunca le dijo El Señor a Moisés que hiciera añadiduras o mejoras. Lo que Dios le pidió fue ¡¡obediencia!! No habría de agregar o quitar.

¿Cuántas veces encontramos pastores, líderes y gente dentro de la Iglesia, tratando de añadirle a todo lo que es Santo y que Dios ha dicho claramente que hagamos EXACTAMENTE como él lo ha dicho? Congresos, seminarios, retiros, cumbres, cruceros etc.… ¡¡ todas ellas sin la aprobación de Dios!!

Pregunto: ¿podremos “mejorar” aquello que no necesita mejoras?

Cuando Pablo llego a Corinto, dejo muy en claro que su predicación no estaba fundada en palabras de humana sabiduría.
1 Corintios 2:1-5
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Pero el día de hoy, (como el rey Acaz) ponemos Psicólogos, empresarios exitosos, motivadores, cómicos y usamos estrategias de mercado, para “enseñarle” a la gente y (en el peor de los casos) a los pastores SUS ESTRATEGIAS para que ellos a su vez las enseñen a la Iglesia.
El único mensaje que cambia las vidas de las personas es el mensaje de la CRUZ predicado de manera correcta, sin quitarle ni añadirle.

Pensamos que haciendo alianzas con el mundo, el mundo nos escuchara. El mundo aborrece la Luz. No porque invitemos oradores a un evento, su corazón será distinto. El Señor Jesús lo dejo en claro:
Juan 3:20
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 7:7
No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.

Juan 15:18
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Juan 15:19
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

1 Juan 3:13
Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.

Esto fue lo que hizo el rey Acaz. Hizo alianza con el rey de Asiria. Le entrego lo más precioso que había. La plata y el oro de la casa de Jehová. De la misma manera se está entregando lo más preciado para el Señor. LA GENTE, SU IGLESIA como pago. Cuanta gente está siendo expuesta y llevada a estos eventos por sus pastores.
2Reyes 16:7-9
Entonces Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo:
Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de Mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí.
8 Y tomando Acaz la plata y el oro que se halló en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real, envió al rey de Asiria un presente.
9 Y le atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y llevó cautivos a los moradores a Kir, y mató a Rezín.
El rey Acaz se estaba engañando solo. El ofrecer ofrendas y libaciones y tratar de aparentar que todo estaba bien, es un engaño. Por favor, no nos engañemos. Dios no tomara en cuenta todos esos sacrificios supuestos que solo pretenden engañar y aparentar que son SANTOS cuando en realidad son ¡¡¡PROFANOS Y ABOMINABLES ante los ojos de Dios…!!!
2 Reyes 16:12 Y luego que el rey vino de Damasco, y vio el altar, se acercó el rey a él, y ofreció sacrificios en él;
13 y encendió su holocausto y su ofrenda, y derramó sus libaciones, y esparció la sangre de sus sacrificios de paz junto al altar.
14 E hizo acercar el altar de bronce que estaba delante de Jehová, en la parte delantera de la casa, entre el altar y el templo de Jehová, y lo puso al lado del altar hacia el norte.

También hay un mensaje para todos aquellos que sirven dentro del ministerio junto a estos reyes impíos como Acab. Aquellos que tienen un cargo dentro de la Iglesia y que pertenecen al grupo cercano. Co -pastores, ancianos, líderes de jóvenes, etc.… que en lugar de encarar al rey impío, aunque les cueste su puesto o cargo, prefieren ser cómplices de ellos. Urías era un sacerdote de la tribu de Leví. Tenía un llamamiento santo, pero lejos de apartarse de las maldades del rey hizo exactamente como se le dijo. ¡¡¡Que terrible pecado!!!
2 Reyes 16:15-16.
Y mandó el rey Acaz al sacerdote Urías, diciendo: En el gran altar encenderás el holocausto de la mañana y la ofrenda de la tarde, y el holocausto del rey y su ofrenda, y asimismo el holocausto de todo el pueblo de la tierra y su ofrenda y sus libaciones; y esparcirás sobre él toda la sangre del holocausto, y toda la sangre del sacrificio. El altar de bronce será mío para consultar en él.
16 E hizo el sacerdote Urías conforme a todas las cosas que el rey Acaz le mandó.
Se les ha olvidado que la palabra dice:

Santiago 4:17
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Share:

5 comentarios :

  1. Bendiciones hermano Luis.

    Tristemente hace poco escuché un comentario de un "predicador" que tiene un acento "medio SHamativoooo" (de un lugar que en latín hace referencia a la plata ).... diciendo cosas como que el predicar la venida de Jesucristo ha tenido a la iglesia "castrada intelectualmente" todo este tiempo (hablando como si fuera un "erudito" ateo cualquiera) o como que en su Show (no evangelismo, sino Show) no invitaría a ENAGENADOS y FANATICOS de MENTE CERRADA a predicar o cantar, sino a gente secular, abierta, para que asi el mensaje sea aceptado....

    Caray eso me molesta! Si lo que necesitamos en realidad es vestirnos de algo que, aunque no le agrada al mundo, NO PASA DE MODA PARA DIOS, y es la SANTIDAD, de lo que estaba vestido Juan el Bautista (y por eso venían a verlo DE MUCHOS LUGARES), Pablo y los demás hombres de Dios.... no es porque se parecía a ellos en lo "mundano" sino porque era distinto...

    Muchas veces me entristece que hay lugares en los que la gente va (iglesias a veces) que tienen muchos problemas, pero a causa de su pecado, y que en esas congregaciones van personas nada más así, que se fueron dolidas porque en otra les llamaron la atención... es como una "cueva de Adulam" pero a medias, ya que los de la cueva de Adulam querían un cambio... y ahora... en vez de amonestar, nada más se soba y se pone un curita a lo que necesita costura...

    Es como un camuflaje... pero lo triste del camuflaje, es que se hace para que no se note la diferencia... y lo triste es de que es así, muchas veces algunas personas no están notando diferencia entre una iglesia y un club social, o como un club de élite para los de buen dinero.... Lo digo porque también hace tiempo hablaba con un tía que viene de USA y es cristiana, pero tiene conceptos muy equívocos en cuanto a La Palabra... creía en cierto modo que "no cualquiera junta a 2000 personas en una iglesia", y otras cosas...

    En fin... Dios nos guarde hermanos y nos dé sabiduría para saber encarar...

    ResponderEliminar
  2. Que tremendo articulo!! asi mismo es hermano Luis, esto sucede con mas frecuencia de lo que imaginamos, y ya se ve tan normal dentro de los concilios,que la gente ya ni se asombra de nada ,mas bien lo aceptan , lo reciben, y lo adoptan para sus iglesias,me pregunto habra alguien que aun consulte a Dios para llevar acabo un evento?.
    Dios tenga misericordia de nosotros, y nos ayude a mantenernos fieles a su Palabra y atentos a su voz.
    Dios le bendiga hermano Walle, y le guarde
    de todo mal. No calle jamas! lo que Dios ponga para anunciarlo,que nada lo detenga,ni aun lo limite,porque Dios no callara ante tanta perversion de su Palabra.
    ATTE.
    Alice

    ResponderEliminar
  3. hermanos Dios les bendiga muy bnuen mensaje les cuento mi experiensia hace mes y medio yo tube que dejar la iglesia donde me congregaba por 4 años siendo lider, predicador, sin motibo alguno me quitaron de dirigir los servicios, de predicar todo por denunciar metodos que metieron a la iglesia que no tienen base biblica tambien por denunciar los conciertos cristrianos el pastor me dijo que dejara de estudiar en casa de oracion y que no escuchara mas las enseñanzas que alli se dan le dije que yo no podia diluir el mensaje y que no aceptaba amoldarme a esas enseñanzas sin base biblica y que mejor me iba de la iglesia y gracias a Dios que me llamo al ministerio forme un grupo y les estoy predicando la palabra de Dios hermanos es verdad que devemos estar sometidos a nuestros pastores pero siempre y cuando no se violente la palabra de Dios. Dios los bendiga.

    Apo 21:8 Pero los COBARDES e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y dónde queda el "Sr. Luis Palau"? (No me atrevo a llamarle "hermano"). Con su "ministerio" plagado de Pragmatismo, sensualidad y mercadtecnia se "jacta" de reunir a cientos de miles de almas. ¿Su mensaje?: Autoestima, Amor, sentirse bien...HACER FAMOSO A JESÚS. Con más de 3 HORAS DE SHOW (invitados de dudosa "reputación" de haber sido salvos, y con espíritu ecumenico, leáse: Dante Gebel; Yuri; José Luis Rodriguez -Cantando "diosito bajamela del cielo, agarrense de las manos...- ) y un "mensaje Pragmatico y fuera de contexto de no más de 30 o 40 minutos...¿Qué mas esperar? ¡Dios tenga misericordia de los que AUN CREEMOS EN LA SOLA ESCRITURA! (Feancoar)

    ResponderEliminar