martes, 5 de enero de 2010

¿MIS DESEOS PARA CADA UNO ESTE NUEVO AÑO?


Que Cristo sea formado en vosotros... (Galatas 4:19 b)

Gálatas 4:19
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, (énfasis y rojitas míos)

Una de las características de estas fechas es siempre desear lo mejor. Los mejores deseos, que tus sueños se cumplan, que todo lo que te propongas lo logres, que todo te salga “bien” etc.….en si mismo pareciera no ser dañino ¡al contrario! ¿Pero, es así con Dios? “suena espiritual”, ¿es bíblico…..? Estoy seguro porque la Palabra de Dios lo enseña que si hay algo que puedo desearle a la Iglesia o mis hermanos en cualquier lugar para este nuevo año, seria exactamente lo mismo que el apóstol Pablo deseaba y anhelaba, “QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS” esto lo dijo a un grupo de creyentes que habían caído de la gracia, que después de que pablo les había compartido el evangelio se habían vuelto a la ley judía. Ustedes saben esto. Pero el énfasis de pablo era que fueran Cristo fuera FORMADO en ellos. ¡Qué gran deseo y anhelo del apóstol! ¿Deseamos lo mismo para los demás y para nosotros? ¿Existe algún otro mejor deseo que esto? ¡No! La palabra que uso pablo es: morfoo, (se refiere, no a lo externo y pasajero, sino a lo interno y real. Expresando la necesidad de un cambio de carácter y conducta que se corresponda con la condición espiritual interior, a fin de que pueda darse una conformidad moral con Cristo.) Alguien dirá: yo siempre deseo esto para mi vida y para los demás…….la pregunta es: ¿sabemos lo que esto cuesta y significa? Creo. Que muchas de las veces no. Ya que el proceso para que Cristo sea formado en nosotros implica vivir como Él vivió y morir como el murió. Esto no todos lo desean.

El Señor lo dejo en claro en Juan 12:24
“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.”

El Señor fue muy claro en sus demandas, no dejando lugar a dudas:
Lucas 14:25-33
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Pablo lo entendió claramente: Gálatas 2:20:
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ser formado a su Imagen implica dolor, sufrimiento, escasez, y sobre todo MORIR A MIS DESEOS Y A MI “YO”. Antes que desearnos tener el último carro de moda, o la casa de tus sueños o la familia perfecta que no sufre en lo absoluto, Dios está interesado que seamos formados a la Imagen de su Amado Hijo Jesucristo.

Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

A pesar de la enfermedad, el dolor y el sufrimiento. ¿CUALES SON MIS DESEOS PARA CADA UNO?

¡QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS...!

Efesios 3:17-21
17 Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
Share:

4 comentarios :

  1. Muchisimas Gracias!!! Que Dios en su Infinito Amor y Bondad continue llenandole de Su Gracia y continue conformando en usted el carácter de la Plenitud de Cristo.

    Gracias x desearnos lo mejor... ser como Jesús no tiene comparación!!.
    Gracias x su ayuda y x compartir con nosotros lo que Dios ha tenido a bien enseñarle.En lo personal ha sido de verdad de mucho beneficio en mi crecimiento espiritual.

    Que Dios le continue Bendiciendo!!

    Jesús Viene Pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Hno Portillo: Gracias por su comentario. para mi es tambien una bendicion sus artículos.
    luis Walle

    ResponderEliminar
  3. Pastor bendiciones para usted, y gracias por sus acertados articulos, que quizá no tengan tanta aceptación o raiting; pero son siempre con sensibilidad a Dios. Ya que muchos blog's buscan la nota o algo que llame la atención a todos y se desvían un poco o un mucho de la motivación de nosotros como cristianos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jona: gracias,como bien lo comentas, el blog es un espacio para compartir, y si al hacerlo bendice a las personas, pues se cumple el cometido, la nota roja o amarilla no es mi estilo. pero si el decir con la Palabra la verdad. no el rating.
    saludos

    ResponderEliminar