jueves, 5 de marzo de 2009

DIFÍCIL DE CREER........

Tal vez el mito dominante en la Iglesia evangélica actual es que el éxito del cristianismo depende de lo popular que sea, y que el Reino de Dios y la gloria de Cristo de alguna manera avanzarán sobre la base del favor del público. Esta es una fantasía muy vieja.

los creyentes se han esforzado mucho por colocarse en posiciones de poder dentro de la cultura. buscan influencia academica, política, económica, atlética, social, teatral y religiosa, y en toda otra forma posible, con la esperanza de lograr que los medios de comunicación masiva los tomen en cuenta.



Pero cuando logran esa exposición, presentan un evangelio reinventado y diseñado a la moda que sutilmente elimina la ofensa del evangelio, e invita la gente al Reino por un sendero fácil. Descartan todas las cosas difíciles de creer en cuanto al sacrificio de uno mismo, a aborrecer a la familia y cosas por el estilo.


La ilusión es que podemos predicar nuestro mensaje más eficazmente desde las encumbradas perchas del poder e influencia culturales, y que una vez que hayamos captado la atención de todos, podemos conducir a mas personas a Cristo si le quitamos al evangelio su aguijón y alimentamos un mensaje que agrade al usuario.

Pero para llegar a esas perchas encumbradas algunas figuras públicas "cristianas" diluyen la verdad y la acomodan; luego, para mantenerse allí, ceden a la presión de perpeturar la enseñanza falsa para que su público siga siendoles leal. Decir la verdad llega a ser un ajuste nada sabio en su carrera.

los pastores de las iglesias locales están entre los primeros en dejarse seducir para usar este evangelio de moda, tallado para que encaje en el deseo del pecador y tergiversado astutamente para superar la resistencia del consumidor. Estilizan las reuniones de la iglesia para que se vean, suenen, se sientan y huelan como el mundo, a fin de eliminar la resistencia del pecador y seducirle al Reino por un sendero fácil y familar. La idea es hacer que el cristianismo sea fácil de creer, pero la verdad sin barniz, sin tergiversación ni modificación, inevitable, es que el evangelio es en verdad difícil de creer. Es más, si se deja sin ayuda al pecador, le es absolutamente imposible.


Esta es la filosofia de moda: "Si les gustamos, les gustará Jesus" Este artificio funciona superficialmente, pero solo si le hacemos acomodos a la verdad. No podemos simplemente criticar a los predicadores locales por reinventar el evangelio, porque no están actuando en forma distinta a los televangelistas de renombre y otros evangélicos más ampliamante conocidos. para mantener sus cargos de poder e influencia tan pronto los han alcanzado, mantienen esta tenue alianza con el mundo en nombre del amor, el atractivo y la tolerancia, y para conservar contentos en la iglesia a los inconversos deben reemplazar la verdad con algo suave e inofensivo.

TOMADO DEL LIBRO "DIFICIL DE CREER" DE JOHN MC ARTHUR



Share:

7 comentarios :

  1. Luis,

    Y si que es dificil de creer..pero es necesario que el trigo y la sizana esten juntas..

    Excelente libro de Mcarthur..yo lo tenia y lo regale en su momento a un pastor..con la expectativa de que pudiera darce cuenta de la cruda realidad...pero como el libro es confrontador...seguramente lo arrumbo...porque no iba de acuerdo a la vision de su iglesia...

    Te recomiendo el libro de la Verdad en Guerra, tambie de Mcarthur...muy bueno...el evangelio y verdad siempre estaran en guerra contra la mentira...

    Saludos

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Joshua Belmontessábado, 07 marzo, 2009

    Si, es totalmente cierto, hacen creer a la gente que el evangelio puede agradar al mundo mostrando su lado versátil o ad hoc con la moda, como las "cristotecas"(ugh) la inmensa e innumerable cantidad de grupos "crisitanos" que hay hoy en día.
    Como es obvio, el resultado no va a ser muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Juan 15:18 en delante “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

    Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo; por eso el mundo os aborrece.

    Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

    Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

    Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

    El que me aborrece, también aborrece a mi Padre.

    Si yo no hubiese hecho entre ellos obras como ningún otro ha hecho, no tendrían pecado. Y ahora las han visto, y también han aborrecido tanto a mí como a mi Padre.

    Pero esto sucedió para cumplir la palabra que está escrita en la ley de ellos: Sin causa me aborrecieron.

    “Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

    Además, vosotros también testificaréis, porque habéis estado conmigo desde el principio.

    “Os he dicho esto para que no os escandalicéis.

    Os expulsarán de las sinagogas, y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios.

    Esto harán, porque no conocen ni al Padre ni a mí.

    Sin embargo, os he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije. “Sin embargo, no os dije esto al principio, porque yo estaba con vosotros.

    Me supongo que la biblia de los "stars" cristianos debe estar mutilada, sino, que alguien me explique.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Joshua; asi es, los resultados serán y son desastrozos....gracias por tu comentario muy acertado.

    ResponderEliminar
  5. Destrozando el silencio: Muy bien escrito,escrituras clave.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Inmerecida Gracia:si,gracias de hecho ya publiqué sobre ese libro aquí en el blog. (la verdad en guerra)¡excelente libro! y del pastor al que le diste el libro, estoy de acuerdo creo que lo confrontó y lo dejó arrumbado por allí....que lastíma pero así es.gracias por tu comentario y saludos.

    ResponderEliminar
  7. MIENTRAS MAS VIVES MAS APRENDES. EL EVANGELIO PRESENTADO POR EL MOVIMIENTO RELIGIOSO QUE HE ESCUCHADO, ES DE COMPLETA PROSPERIDAD Y SIN NINGUNA DIFICULTAD PARA QUIEN LO PROFESA. LA VERDAD ES QUE HAN ACOMODADO AL "CRISTIANO" A MANTENERSE AL MARGEN DE LA SANTA LEY DE DIOS, PUES ESTA ES LA SEÑAL DE QUE SE AMA A DIOS. PUEDO DECIRTE QUE SI TE ENTREGAS AL SERVICIO DE DIOS, NO ESTARAS COMODO EN UN SILLON DE MIL DOLARES NI CON UN CARRO ULTIMO MODELO, NI CON GUARDA ESPALDAS QUE TE PROTEJAN EN TU MANSION CON VIDRIOS ANTIBALAS. QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar