miércoles, 14 de enero de 2009

UN ENGAÑO POPULAR EN EXPANSIÓN


Una de las modas más seductoras y populares procedentes del mundo secular que jamás se haya vestido de terminología cristiana y que haya llegado a ser ampliamente aceptada en la iglesia como una verdad bíblica es la creencia de que lo POSITIVO es necesariamente bueno y que lo NEGATIVO es recíprocamente malo.

Siguiendo este engaño, el mayor principal mensaje desde los pulpitos de algunas iglesias de mayor tamaño en los Estados Unidos (y me atrevo a decir que en México y América latina) y desde muchos programas televisivos cristianos destaca de las Escrituras solo aquello que es “positivo” algo “consolador” o “edificante” y se evita cualquier cosa “negativa” . El pastor de la iglesia más grande del mundo dice: “llenad vuestra mente de éxito y llegaréis al éxito……les pido a mi gente que nunca permitan que aniden pensamientos negativos en sus mentes, sino que piensen cosas positivas”………..pero actuar con este tipo de discriminación es algo que tiene poco que ver con el cristianismo bíblico.
Este sutil y muy atrayente engaño provee el criterio ideal mediante el cual evitar aquella corrección en nuestras vidas para la que nos ha sido dada la Palabra de Dios, y ello se consigue en el nombre de Cristo y de una enseñanza bíblica. Pero no se precisa de un gran esfuerzo de reflexión para darse cuenta de que NEGATIVO Y POSITIVO pueden ser términos completamente amorales y humanistas si se emplean en un contexto falso.”un enfoque positivo” o “una actitud positiva” son frases populares en el mundo secular, pero QUE NO APARECEN EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA Y NUNCA DEBERÍAN SER PUESTAS EN EL LUGAR DE LA FE EN DIOS NI SER EMPLEADAS PARA REHUIR LA REALIDAD.



POSITIVO Y NEGATIVO tienen un sentido concreto en electricidad, matemática o física, pero estos términos no tienen nada que ver con la verdad, la justicia, la santidad, la obediencia a Dios y a su Palabra, el evangelio de Jesucristo, o el poder del Espíritu Santo para vivir la vida cristiana. Cuando se emplean en un contexto así, estos términos causan una gran confusión.
Es asombroso ver cuantos cristianos parecen identificar POSITIVO con VERDADERO. Filipenses 4:8 es un versículo favorito para los que insisten en que la Biblia enseña “PENSAMIENTO POSITIVO” .
Por la razón que fuere, no solo se identifica erróneamente sino que se ve como equivalente de HONESTO, JUSTO, PURO, AMABLE, ETC. no es difícil darse cuenta de que en lugar de ser honesto, sería en algunos casos muy DESHONESTO ser POSITIVO .

Además, difícilmente podría uno llamar JUSTO a un juez que rehusase declarar culpables y sentenciar criminales porque quisiese ser POSITIVO. Algunas personas adoptan una perspectiva muy POSITIVA acerca de la actividad sexual indiscriminada, pero difícilmente podrían ser calificadas PURAS. Tampoco podríamos decir que los demás conceptos mencionados en Filipenses 4:8 sean lo equivalente a POSITIVO. Declarar que este versículo aboga por EL PENSAMIENTO POSITIVO es destruir los valores específicos morales, éticos y espirituales de aquello a cuya meditación nos llama. Y es una negación del santo carácter de Dios calificarle, en palabras de un líder del pensamiento positivo COMO EL MAYOR PENSADOR POSITIVO QUE JAMAS HAYA HABIDO.
con la mayor frecuencia, lo que significa por POSITIVO es sencillamente lo favorable o placentero, y todo lo que es desagradable es designado como NEGATIVO. esta actitud relativista y orientada al yo refleja la actual mentalidad secular y destruye los valores morales y espirirtuales. lo que en realidad importa no es si algo es POSITIVO sino si algo es VERDADERO O FALSO, BIBLICO O NO BIBLICO. asi, en este contexto, los terminos POSITIVO o NEGATIVO no son solo irrelevantes, sino cortinas de humo que oscurecen temas muy vitales. el aplicar estos terminos a la verdad biblica es insultar a Dios cuya palabra esta repleta de correcciones NEGATIVAS y de advertencias de juicio.


El rey Josafat admitio que no tenia poder en contra de una alianza enemiga, pero Dios le dio una maravillosa victoria.(2 Cronicas 20)

Pablo admitió su debilidad, y luego declaró que cuando era débil,entonces era fuerte, porque el poder de Dios se perfecciona en la debilidad (2 Corintios 12:9,10)

eso sin contar las innumerables ocasiones en las que Él Señor habló "negativamente"(de acuerdo a esta doctrina)...... en el mundo tendran aflicción, el mundo los aborrecerá, etc....
CONTINUARÁ...............
Share:

2 comentarios :

  1. Cristo viene pronto la apostasía de estos tiempos es una clara señal de su venida.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Es por tal razón que los maestros de la confesión positiva, tales como Cash Luna, Guillermo Maldonado,Dante Gebel, Marcos Witt, Joel Osteen y muchos otros más, nunca hablan del libro de Apocalipsis (Revelación de Jesucristo) ya que es un libro demasiado "Negativo" como para estudiarlo y enseñarlo a sus congregaciones`.

    Lo màs triste de todo esto es que son multitudes de supuestos cristianos que dicen conocer la Palabra de Dios que siguen a todos estos farsantes.

    Como dice mi hermano Ángel,¡Cristo Jesús viene más pronto que lo que muchos piensan!

    ResponderEliminar