jueves, 29 de enero de 2009

¿QUE ESTAMOS BUSCANDO?



Una de las cosas impactantes en la vida del Señor es narrada en Lucas 5:15-16. (A continuación presento diferentes versiones.)

NUEVA VERSION INTERNACIONAL.
Lucas 5:15-16.
Sin embargo, la fama de Jesús se extendía cada vez más, de modo que acudían a él multitudes para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades.
5:16 Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar.

REINA VALERA
Lucas 5:15-16.
Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades.
5:16 Pero él se apartaba a lugares desiertos para orar.

DIOS HABLA HOY
Lucas 5:15-16
Sin embargo, la fama de Jesús aumentaba cada vez más, y mucha gente se juntaba para oírlo y para que curara sus enfermedades.
5:16 Pero Jesús se retiraba a orar a lugares donde no había nadie.


En donde se nos dice que la fama de Él Señor se extendía cada vez más, de tal manera que MULTITUDES acudían a él para que los sanara de sus enfermedades.
No podemos mas que reconocer que eran grandes las sanidades que hacia. La palabra FAMA en el griego en este pasaje es LOGOS que regularmente significa palabra o dicho, pero también puede significar FAMA o NOTICIA. Ahora, de acuerdo a nuestra mentalidad evangélica actual, cualquiera pensaría que Jesús ya había logrado el cometido. Ya que el día de hoy Una persona que ejecuta milagros o que su nombre se extiende (o sea que tiene fama) es alguien que llegó a la cima y esta haciendo la voluntad de Dios y por lo tanto es un “hombre de Dios”.

Las preguntas serian: ¿Qué estamos buscando? ¿Que nuestra iglesia sea de la mas conocidas? ¿Tener un nombre en un aparador? ¿Qué la gente nos llame “Rabí, Rabí….Maestro, apóstol, profeta o Doctor? ¿Que en nuestras iglesias se nos reconozca por ser “alguien”.? ¿Tener dones milagrosos?


Jesús tenía sus prioridades en su lugar. Si seguimos leyendo nos dice que Él Señor no tenia en mente eso. De hecho…………. ¡fue todo lo contrario! Versículo 16: ¡¡Solía, retirarse a lugares solitarios para orar!!

Y nos dicen otras versiones que Por su parte, (o sea en cambio)

La palabra "solía" es Jupocoreo, significa:
Ir atrás, retirarse (jupo, bajo, sugiriendo aislamiento)
Quiere decir que Él Señor prefería apartarse.
La palabra “apartarse” Es Jupojoréo que significa: Dejar vacante, i.e. retirarse i.e. retirarse calladamente:- retirar, apartar.

Entendemos entonces que se retiraba (haciendo a un lado la “fama”) de manera callada dejando su lugar para irse a lugares desiertos a orar.
Es mejor ser conocido por Él Padre Celestial que por la gente.
¡Que gran contradicción para aquellos que buscan un nombre y la FAMA!
Y si seguimos leyendo en el mismo evangelio se nos dice que pasó toda la noche en el monte orando antes de escoger a los que serian sus apóstoles.

Lucas 6:12-13.
Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.
6:13 Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles.


La esencia de la vida del creyente y de la iglesia es la oración. Como solía decir el Hermano Leonard Ravenhill. “la cenicienta de la iglesia es la oración” ya que es la mas olvidada, la que hace todo el que hacer y nadie la toma en cuenta.

Preguntémonos: ¿Cuánto tiempo gasto en mi vida de oración con mi Padre? ¿Cuántas veces acudo a las reuniones de oración en mi iglesia o no voy porque no es atractiva? (como cenicienta) podemos tener “sana doctrina” pero eso no hace a un creyente solamente. Aprendamos de Jesús. El día de hoy la iglesia ya no ora, prefieren estar como Marta “ocupados haciendo la obra del Señor, sin conocer al Señor”.


Mi abuelita materna se congrega (mas por conveniencia porque es a donde asisten sus hijos y ella no puede andar sola en la calle) en una iglesia que podríamos llamar “Mega” (5,000 mil miembros aproximadamente) y en su reunión de oración semanal asisten solo……… ¡¡15 personas!! (0.3% de la membresía)

Ahora, mas adelante Uno de los ayes que menciona Él Señor en este mismo evangelio de Lucas fue precisamente el que nos cuidáramos que hablaran bien de nosotros. Esto no contradice el hecho de que debemos con nuestros hechos dar testimonio de Él, sino de que se nos rinda pleitesía y la aceptemos tal y como lo hacían los pseudo profetas de antaño sabiendo que la nación estaba descarriada, en pecado y nunca le decían al pueblo la verdad.

Lucas 6:26 ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! Dense cuenta de que los antepasados de esta gente trataron así a los falsos profetas.

Lucas 6:26 "¡Ay de ustedes cuando todo el mundo los alabe, pues así hacían los antepasados de esa gente con los falsos profetas!

Mientras Él Señor abandono la fama para buscar al Padre Celestial, para orar. el día de hoy lo único que se busca es la Fama.

Si Jesús hubiera querido hacerse famoso, Lo hubiera hecho. No le costaba nada haberse entrevistado con Herodes (que había escuchado del Señor y tenia ganas de verlo hacer algún milagro) y recibir un reconocimiento o haber conseguido un lugar en el sanedrín judío a través de su admirador Nicodemo. Las oportunidades fueron extensas y nunca comprometió su mensaje, ni su vida de oración.

Mateo 14:1
En aquel tiempo Herodes, el tetrarca, oyó la fama de Jesús,
14:2 y dijo a sus criados: “Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos y por eso actúan en él estos poderes".

Y Sin embargo Jesús le llamo “ZORRA”

Lucas 13:32 Él les dijo:
--Id y decid a aquella zorra: “Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra".

el dia de hoy muchos que buscan fama estan aceptando las riquezas y los reinos de este mundo , contrario a lo que jesús hizo al rechazar y reprender al enemigo, cuando este le ofrecio el camino angosto, el atajo, lo facil.

Edgar Lira y ciudad Lypton.


El día de hoy la iglesia sueña con la fama. Salir en la televisión, entrar a la política, tener un nombre en el mundo, recibir grammys, hacer videos que entre menos hablen de Dios mejor……como el caso de Edgar lira y su grupo ciudad Lypton su canción “pensar en ti” en donde lo menos que se nombra es Dios y ...¿la pregunta es a quien le esta cantando Edgar Lira? eso sin mencionar las fachas, (osea la apariencia y su aspecto en el mismo video ) que a cualquiera le dan miedo, sobre todo en la noche y no saber si lo van a robar a uno o son vendedores de droga al menudeo. esos que se ponen a vender droga afuera de las escuelas.
AQUI ESTA EL VIDEO.
http://www.youtube.com/watch?v=yajsQyh6Bgg

y como ellos podriamos dar un sin fin de ejemplos en donde lo único que se busca es LA FAMA..............

Share:

3 comentarios :

  1. Muy cierto lo que comentas Luis. Tenemos a la oración "arrumbada" en algún rincón de nuestra vida y solamente la "utilizamos" cuando vienen las pruebas... las pruebas que no podemos "resolver" por nosotros mismos (que ninguna la resolvemos solos, ¿o sí?).

    Echamos mano de ella solo cuando nos sentimos desesperados... sí, todos oramos a la hora de los alimentos y al acostarnos, pero en una gran mayoría de casos, me atrevo a decir que se ha convertido en un rezo, tal como aquel que dice "Now that I'm about to sleep, I pray the Lord my soul to keep...".

    Y bueno, como dices en tu artículo, cuando la fama llega en cualquiera de sus presentaciones, en vez de darle la espalda y retirarnos a buscar a Dios, preferimos caminar en pos del nuevo dio$ que se nos presenta.

    Gracias por recordarnoslo. Que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Vi a este hombre en sus inicios y era un tipo humilde que manifestaba e deseo de agradar a Dios y cantaba con pasión...

    Me produce nausea ver en lo que se conviertio,la arrogancia, lo vulgar y lo peor... dejo de cantarle a Cristo es evidente... Cristo no escucha la radio...

    quien le canta?
    a saber...

    Gracias pastor por compartie esta información

    ResponderEliminar
  3. Este artículo es un llamado a la reflexión personal, para que podamos examinarnos a nosotros mismo en cuanto a nuestro tiempo devocional que pasamos a solas con el Señor.

    Si siendo El Dios, buscaba continuamente la presencia de Su Padre, cuanto más nosotros que somos sus discípulos debemos hacerlo.

    Que sea el Espíritu Santo hablando a los corazones de todos aquellos que leamos este artículo y podamos anhelar cada día más buscar el rostro de nuestro Padre en oración y ayuno. Al fin de cuentas, somos nosotros los que nos beneficiamos de ello.

    ResponderEliminar