martes, 6 de enero de 2009

"DE VUELTA AL CRISTIANISMO BÌBLICO"



La manera en que las cosas se estan dando en la iglesia es en verdad terrible El reconocido Dave Hunt en su libro “MÀS ALLÀ DE LA SEDUCCIÒN” que tiene sus años que se escribiò nos dà su opiniòn. sin embargo parece que la problematica sigue siendo la misma. Con relación a la situación que atraviesa la iglesia comenta:

La iglesia da satisfacción a nuestro deseo de “sentirnos bien” en lugar de responder a nuestra necesidad de ser desafiados espiritualmente y de ser alimentados por medio de una sólida exposición de las Escrituras.
De manera particular, la iglesia electrónica da satisfacción a nuestro apetito de entretenimiento en lugar de suplir la necesidad autentica de discipulado y madurez.

En esta edad de “pensamiento positivo”, se considera el temor como “negativo”, y por ello algo que evitar. En cambio, las escrituras nos dicen que Noè reaccionò con temor , cuando fue advertido por Dios; como resultado, el y su familia fueron salvados del diluvio (Hebreos 11:7) El temor de Dios, que es (proverbios 1:7) y produce verdadera reverencia y adoración, parece ausente en muchas iglesias en la actualidad. Esto es más que evidente en la forma negligente en que a menudo se maneja la Palabra. Trágicamente, no solo el mundo secular, sino también gran parte de la iglesia, parece muy distante del espíritu de temor reverente que se manifiesta en toda la Biblia y que agrada a Dios: “Miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra” (Isaías 66:2)

¿Por qué hay tan poca indicación de este temblor actualmente ante la palabra de Dios? Tenemos mas miedo a los hombres, a ofendernos mutuamente, que ofender al Dios Omnipotente; de perder las recompensas que los hombres distribuyen: dones económicos, aplauso, influencia, favores, que de perder las recompensas eternas que solo Dios puede dar.
La pasión por el éxito es mas seductora que la sed del placer, porque esto ultimo es fácilmente reconocido como incorrecto, mientras que lo primero puede parecer admirable.





En lugar de retar al mundo con la piedad y pureza de sus vidas, parecen tener
Demasiadas veces el valorar los dones por encima del, fruto y el perseguir los “milagros” y “nuevas revelaciones” deja poco tiempo para conocer al Dador y lo que El ya ha dicho en su palabra. El cristianismo puede llegar a ser simplemente OTRA RELIGION que, lo mismo que las otras, se practica buscando los beneficios egoístas de sanidad y prosperidad.




"Es con tanta intensidad que esta soplando la brisa en pos del avivamiento que casi nadie parece tener el discernimiento y el valor para volverse y hacer frente al viento……….
Creo que la necesidad imperiosa de nuestros días no es simplemente el avivamiento, sino una reforma radical que vaya a la raíz de nuestras enfermedades morales y espirituales y que trate las causas y no las consecuencias, la enfermedad y no los síntomas.

Es mi ponderada opinión que bajo nuestras actuales circunstancias no precisamos de un avivamiento. Un avivamiento extenso del tipo de cristianismo que conocemos hoy (osea adulterado) podría resultar en una tragedia espiritual de la que no nos recuperaríamos en cien años."

A.W TOZER

"Nunca hemos de confundir nuestro deseo de que la gente acepte el evangelio con la creaciòn de un evangelio que sea aceptable para la gente"


pero el modernismo hace precisamente esto: TOMA LAS ÙLTIMAS IDEAS DEL MUNDO, LAS REVISTE DE LENGUAJE BIBLICO, Y LAS TRANSMITE COMO LA VERDAD DEL EVANGELIO.

PARA MUESTRA ....UN VIDEO DE CASH LUNA Y SU LIBERALISMO EN LA IGLESIA.

video

mucho de lo que hoy dìa pasa por cristianismo en la radio,televisiòn, muchos libros evangelicos y en grandes iglesias "DE EXITO" cae en esta categorìa. hay enseñanzas populares y pràcticas ampliamente aceptadas en la iglesia que no se originaron como reflexiones sobre la inmutable verdad de Dios que hubiesen adquirido hombres y mujeres estudiando la Biblia de rodillas. en lugar de ello, se han aceptado las ùltimas teorìas egocentrìcas de la psicologìa,sociologìa, o instrucciòn en motivaciòn para el èxito y se han encontrado aquì o allà un texto de prueba para hacer parecer que esto es lo que la Sagrada Escritura siempre habìa enseñado.


CONTINUARÀ.........................
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario