martes, 11 de noviembre de 2008

¿POR QUÉ DEBEMOS PELEAR POR LA FE?



La verdad nunca está determinada por leer la Palabra de Dios y preguntarnos: ¿Qué significa esto para mí? Sino ¿Qué quiso decir la Biblia antes de que naciera? ¿Qué quiere decir Dios con lo que dice?

Esas son las preguntas correctas que se deberían hacer. Nuestra intuición, experiencia o deseo no determinan la verdad o su significado. EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA ESCRITURA YA FUE DETERMINADO POR LA MENTE DE DIOS. La tarea de un intérprete es discernir ese significado. Y una interpretación correcta debe anteceder a su aplicación.

NOSOTROS debemos ajustar todos nuestros pensamientos a la verdad (Salmos 19:14), no estamos autorizados a redefinir el término VERDAD para adaptarlo a nuestros propios puntos de vista, preferencias o deseos. No debemos ignorar o descartar verdades seleccionadas sólo porque podemos llegar a encontrarlas difíciles de recibir o de sondear.
Después de todo no debemos de volvernos perezosos o apáticos acerca de la verdad cuando el precio De entenderla o defenderla se torna EXIGENTE O COSTOSO. Tal acercamiento egoísta a la verdad es equivalente a la usurpación a Dios (Salmos 142:4)

Sin embargo, en estos días, las personas están experimentando con ideas SUBJETIVAS.

MC Laren iglesia Emergente




Rod Bell iglesia Emergente

Y relativistas de la verdad y catalogándolas como “cristianas” . Esta tendencia señala una significativa desviación del cristianismo bíblico e histórico. Llevado a su necesaria conclusión, conducirá inexorablemente al ABANDONO o compromiso de cada elemento esencial de la verdadera fe cristiana. Estoy convencido de que este es otro importante ataque violento de los poderes de las tinieblas en la antigua batalla de los siglos contra la verdad.
El hecho de que este error esta siendo enseñado, defendido y promocionado por personas que profesan conocer y amar a Cristo, no altera la realidad de que esto sea UN ERROR.
Y el hecho de que el RELATIVISMO es a menudo propagado por libros encontrados entre los más vendidos de las librerías evangélicas no altera la seriedad del ERROR.


NUNCA DEBEMOS DE TRATAR la controversia ni el conflicto en la iglesia sin causa suficiente.

Pero en cada generación, la batalla por la verdad ha probado, en última instancia, SER INEVITABLE, ya que los enemigos de la verdad son IMPLACABLES. La verdad siempre esta bajo ataque y es en realidad UN PECADO NO PELEAR CUANDO LAS VERDADES VITALES ESTAN SIENDO ATACADAS.

Esto es cierto aunque a veces pelear termine en un conflicto con la comunidad visible de CRISTIANOS PROFESANTES. De hecho, siempre que los enemigos de la verdad del evangelio se infiltran con éxito en la iglesia, los fieles creyentes ESTÁN OBLIGADOS A BATALLAR CONTRA ELLOS. Eso es exactamente lo que ocurre hoy día, al igual que en los tiempos apostólicos.

CONTINUARÁ…
fragmentos tomados del libro “LA VERDAD EN GUERRA” por John Mac Arthur.
(No puede faltar en tu biblioteca)

Share:

1 comentario :

  1. Apreciados hermanos, es justamente porque hemos venido al conocimiento de la Verdad es que hemos sido libres.

    La salvación está directamente ligada con la Verdad, es decir, con Jesús. ¿De qué fuimos librados? De la condenación eterna, al reconocernos pecadores, y al aceptar el Único Camino que nos conduce al Padre.

    Vale recordar esa frase célebre, que si no me equivoco la dijo Spurgeon: "La verdad es como un león, sólo tienes que dejarla suelta y ya verás lo que hace" (parafraseando un poco)

    Es por tanto nuestro deber y obligación escudriñar cada días las Escrituras y examinar toda enseñanza a través de su lente microscópico.

    Donald Dolmus
    atalayadejesus.blogspot.com

    ResponderEliminar