martes, 7 de octubre de 2008

"LA VIDA EN CRISTO"

En el libro de Efesios capitulo 4 leemos:
Efesios 4:1
Yo, pues, Prisionero del Señor, les ruego que ustedes vivan (anden) de una manera digna de la vocación con que han sido llamados…


Una vez más Pablo vuelve a recordarles por segunda ocasión sus prisiones…para que ellos entendieran que el caminar con Dios tenía un costo. esto, creaba en los cristianos de Efeso una conciencia de lo que era seguir a Cristo. esto suena ridiculo y lejano para la iglesia de hoy ya no hay un costo que pagar, ya no existe un compromiso mas allá de cumplir con asistír los domingos a "misa" digo a la reunión y el resto de la semana vivir como se me antoje.


El ir a la carcél por El Señor es algo que en muchos países esta prohibído y por eso algunos considerán que eso ya no les pasará. NADIE EN UN PAÍS LIBRE VA A LA CARCÉL POR EL EVANGELIO. pero se les olvida que seguir a Cristo tiene un alto precio........¡TÚ VIDA!
Por eso las siguientes palabras de Pablo rayan en lo OBSOLETO Y RIDICULO PARA EL CRISTIANO MODERNO.......

VIVAN (ANDEN) DE UNA MANERA DIGNA. tal parece que cosas como:

EL SOBORNO


LA CORRUPCIÓN
FORNICACIÓN


ADULTERIO

PORNOGRAFIA



HOMOSEXUALISMO(RAY BOLTZ CANTANTE DECLARADO HOMOSEXUAL POR 30 AÑOS)

ROBO


MENTIRA

Parecen ser algo muy normal entre los creyentes (entre otrás muchas cosas más) el dia de hoy y chocan con lo que el apóstol les está ordenando. La palabra "ANDAR O VIVÍR " en el griego se refiere a una conducta diaria, cada día….de una manera digna.....
DE AQUÍ EN ADELANTE, PABLO MARCA LA DIFERENCÍA O LA TRANSICIÓN “DE DOCTRINA A DEBERES”……”DE PRINCIPIOS A LA PRACTICA,” “DE POSICIÓN A CONDUCTA”
Por eso el mundo ¡se nos ríe a CARCAJADAS, somos la burla del mundo....!

Pareciera que todo esto es letra muerta. recuerdo haber trabajado con un "cristiano" que mentia, se negaba cuando le llamaban por teléfono, no le pagaba a sus empleados lo justo, a sus proveedores les pagaba con cheques post-fechados y cuando se acercaba la fecha de pago les daba otro cheque para aplazar el pago (teniendo manera de pagarles) y siempre evadiendo sus responsabilides y aprovechandose del mas débil. y sin embargo ¡EN SU IGLESIA ERA UN MAESTRO DE ESCUELA DOMINICAL Y LA MANO DERECHA DEL PASTOR ! ¡QUE
DESCARO! y podría seguir contando de este y muchos casos más y creo que la lista es ¡INTERMINABLE!......¡cuantos pastores que se quedan con el dinero destinado a la renta de la Iglesia o para misiones! conocí el caso de un pastor (si se puede llamar así) que por más de 10 años se quedaba con el dinero que le envíaban para pagar la renta del inmueble en donde se congregaban.
la Iglesia siempre pensó que la renta íba al corriente hasta el día en que literalmente los echaron del lugar......¡la verguenza y el testimonio que se dío a los vecinos fue terrible...........!¿se imagina que los vecinos escuchen los cantos y predicas atravéz de las bocinas de la iglesia y que un día se den cuenta que lo echaron por no pagar la renta?


Se nos ha olvidado de donde es que El Señor nos sacó.............
Colosenses 2:13-15
Y cuando ustedes estaban muertos en (por causa de) sus delitos y en la incircuncisión de su carne, Dios les dio vida juntamente con Cristo, habiéndonos perdonado todos los delitos,

ANDEMOS DE UNA MANERA DIGNA. EN EL TRABAJO, ESCUELA, CASA DEMOSTRANDO CON HECHOS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.....
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario