miércoles, 22 de octubre de 2008

"CARTA DE UN PASTOR DESDE LA INDIA"

El cristiano de hoy piensa que "sufre " porque no pudo comprar esa televisíon de plasma que tanto queria, o porque el carro que no pudo obtener del mismo color que su pastor le dijo que lo "visualizara" o porque no encontró donde estacionar su automovíl cerca de la iglesia, y peor aún si se lo roban..¡que tragedía! ¡porque a mí! ¡NO ES JUSTO........SEÑOR...! Pero creanme cuando uno lee testimonios como el que que les presentaré...SOMOS UNAS AVESTRUCES.metiendo la cabeza bajo tierra de verguenza.......esta carta me la envío un pastor amigo mío.
Desde la India .
Me llamo Raj, su amigo de India, pidiendo su gentil oración por mi familia y por las iglesias en el distrito de Kandhamal (Phulbani), estado de Orissa.
Hubo un terrible ataque a las iglesias de nuestro distrito. Casi todas las aldeas cristianas fueron destruidas, demolidas y quemadas.
Eso comenzó el día 24 de agosto de 2008 y continúa aún peor. Más de 100 cristianos muertos, entre ellos cerca de 30 pastores, fueron muertos de forma brutal o quemados vivos. Nadie sabe cuantos están desaparecidos. Los cuerpos de los muertos están esparcidos en las florestas, montes y aldeas distantes. No hay nadie para enterrar los muertos.
Personas son muertas en el frente de sus familiares, esposas e hijos. Niñas son raptadas y quemadas vivas.
No tengo palabras para expresar la agonía y el dolor de las personas. Muchos libros podrían ser escritos sobre la tristeza de sus corazones partidos. Casi todas las iglesias fueron arruinadas, demolidas y quemadas. Todos las aldeas y casas cristianas están completamente destruidos, sus propiedades fueron saqueadas y todos los vehículos, quemados. Muchas y muchas personas pobres e inocentes, junto con sus niños y viejos, corrieron para salvar sus vidas en las florestas y colinas, y aún allí sus vidas no están seguras. Ellos continúan siendo cazados por los fanáticos hindúes.
El toque de queda viene desde 24 de Agosto de 2008. Sin transportes, sin mercados, parece que todo el distrito está parado y muerto.
El último culto que realicé con los creyentes de mi iglesia fue el domingo del día 24. El día 25, recibí noticias de que atacarían mi familia, y destruirían mi casa. Para salvar mi familia, dejé mi casa sólo con la ropa del cuerpo. Yo, mi esposa y mi hijo de 10 años nos abrigamos y escondemos con un amigo.
El terror esta por toda parte en nuestra pequeña ciudad. Con mucha aflicción y miedo, nos abrigamos en aquella casa. Cuando la noche cayó, oímos el grito de personas de la oposición corriendo de allá para acá, gritando 'maten todos los cristianos.' Su objetivo era matar todos los líderes y pastores.
A las 12:45 de la noche, recibí una conexión de un hermano. Ellos marcharon contra el edificio de mi oficina y, sin perder tiempo, arrasaron mi casa con una bomba. Confiscaron todo y quemaron el resto de las cosas, mi coche y todas las bicicletas. Entonces avanzaron para la casa en que yo estaba escondido y derribaran la puerta para coger y matar nuestra familia. Gracias Dios, el dueño de la casa tomó una actitud corajosa para protegerme, acabó agredido brutalmente.
En la mañana siguiente, con mucho miedo, yo, mi esposa Purnima y mi hijo Comfort corremos para la floresta para salvarnos. Mi esposa es diabética. Yo los llevé hacia la floresta, sin saber para donde estábamos yendo. Un pastor y su familia nos encontraron en aquella floresta. Permanecemos un día entero allí y, al anochecer, andamos 10 km mata adentro para estar a salvo.
Por casi cinco días, el Señor, con su mano poderosa, nos protegió en aquella floresta. Las personas de una aldea cristiana próxima supieron a nuestro respeto y vinieron ayudar trayendo comida. Con mucho cuidado, llegamos al campamento de ayuda (5 a 6 mil personas). No había comida ni agua, sólo enfermedades por toda parte, niños pequeños y muchos ancianos ya muertos. Fue un milagro dos conductores no-cristianos de buen corazón llegaron de 60 km de distancia con mi primo y nos salvaron de la muerte.
En cinco minutos, por la mañana, a las 7:45, ellos nos atravesaron por el campo de los opositores. Por su gracia y mano poderosa, Él nos salvó. Gracias a su santo nombre, llegamos a un estado vecino.
No sé que hacer, pido su gentil oración por mi familia y también que todos vosotros sostengan nuestro pueblo y nuestras iglesias en sus oraciones. Las personas perdieron su esperanza, no hay apoyo del gobierno, el terror está por toda la parte. Mi oración y confianza son que solamente Dios, por sugracia, puede controlar la situación de muerte y agonía. Por favor, informen nuestra condición a todo el pueblo de Dios para oración.

Que Dios bendiga todos ustedes.
Pastor Raj. RK DIGAL, INDIA
Share:

15 comentarios :

  1. saludos.

    puieran mandar la fuente del mensaje?

    es decir, algun link oficial donde se corrobore que esa informacion es cierta?

    ResponderEliminar
  2. lo haremos, con todo gusto.gracias por su comentario.....

    ResponderEliminar
  3. Hermanos sabemos que la situacion en la india es critica, sigamos intercediendo por ellos.

    Por otra parte, igual que the_gospel_geek, me ineteresaria saber la fuente, ya que en lo personal, cada que veo una noticia en la red, o me llegaga algun correo con datos interesantes, recurro a buscar informacion que la avale

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios a continuación les doy un link donde pueden leer de este y otros testimonios

    http://www.pentecostalapostolica.cl/noticias/403

    claro, si contar los numerosos casos de persecución en México,en el sureste (Chiapas para ser exacto)solo necesitan ir en su buscador "persecución cristianos" y serán MUCHOS LOS CASOS...
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  5. otro link.......

    http://labibliaweb.com/?p=5170
    sobre la situación de la India.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iglesia Hefzi-ba, pues aqui comentando, la vdd k nos hace mucha falta a los cristianos modernos, para ser cristianos verdaderos...

    Bueno les pido su autorizacion para publicar post de aqui en nuestro blog.
    y que bueno que esten compartiendo este tipo de post..

    http://preparadelcamino.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. yo si habia escuchado sobre estas persecusiones que se estaban haciendo a los cristianos enla india y en muchos otros lugares.. es doloroso saber estas cosas y saber que personas que han puesto su vida al servicio de Dios este sufriendo mucho... debemos orar mucho por los misioneros y cristianos qu estan pasando por todo esto... SEÑOR deseamos de todo corazon que cubras con tu sangre a todas estas personas, y que envies a tus angeles a sus alrededores.
    para conocer FUENTES basta con escribir en GOOGLE persecusion cristianos india y listo.

    ResponderEliminar
  8. crei haber hecho un comentario ayer pero parece que me equivoque jajaja esto esta tremendo hermano, mientras unos son aplaudidos por ser la revelacion masculina o por ser el mejor album otros lo unico que reciben son balazos y persecuciones por su fe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. si lo hiciste, pero al parecer no se publicó, tienes mucha razón en tus dos comentarios.....es una vergüenza esto y como bien dices, mientras unos reciben grammys otros reciben balas......que contrariedad ¿no? ridiculo en verdad......nuestras prioridades estan muy mal......gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  10. nemocas: efectivamente, creo que cuando alguien pide FUENTES es para corroborar y no caer en una mala información,pero por favor lo digo con todo respeto para los que piden fuentes, solo vayan al buscador y escriban (como lo dije en otro comentario) "persecución cristianos" o como tu dices y listo...¡ las fuentes estan al por mayor.....!
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  11. Jnthncc: gracias y claro que pueden publicar en el suyo haremos lo propio con el suyo y claro que estamos MUYYYYY lejos de ser lo que la Iglesia primitiva era..Dios nos ayude a ser lo que debemos ser, a pesar de todos aquellos que se oponen.....gracias por tu comentario
    te recomendamos el artículo de "GIGANTES, VARONES DE RENOMBRE"
    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Realmente somos muy bendecidos al poder asistir libremente a un templo y expresar públicamente nuestra fe. También es una gran bendición y un gran privilegio que podamos poseer y leer la Biblia; ya que en muchos lugares del planeta es prohibido poseerla.

    Que Dios nos ayude a ser agradecidos con Él por todas las bendiciones que cada día nos da.

    Incluso poder hacer un comentario en esta página de contenido cristiano.

    Dios les siga bendiciendo y utilizando de forma especial.

    Donald Dolmus
    atalayadejesus.blogspot.com
    Managua, Nicaragua

    ResponderEliminar
  13. Dios tiene grandes cosas y bendicones para la india por eso EL SEÑOR los tiene y a cuidado sus vidas, porque la india es para CRISTO les saluda un hermano colombiano. muchas bendiciones y paraadelante.

    ResponderEliminar
  14. desde argentina hermano!!! es impresionante lo que paso y lo que pasa,mi anhelo es llegar a esos lugares y poder ayudar. padre celestial bendice a esta poblacion, en el nombre de jesus... amen y amen. A pesar de todo esto me da gusto poder encontarlos... bendiciones hermanos.... micaela basualdo

    ResponderEliminar
  15. etsremendo todo esto que se ve peroooooo ahi que crer le a DIOS el es el uniko que puede aser grandes cosas c............. clama ami que yo te respondere y te mostrare ghrandes cosas y ocultas que tu no conocess.......

    ResponderEliminar