lunes, 29 de septiembre de 2008

"LAS RIQUEZAS EN CRISTO JESUS"


En el libro de Efesios Pablo describe las verdaderas riquezas en Cristo Jesús. que de ninguna manera son las que se estan predicando. no tienen nada que ver con joyas, autos,casa, aviones,dinero......
JET DE BENNY HINN (Grumman Gulfstream II )



Efesios 1:1-14

Y a continuación describe el plan maestro de Dios para salvación del hombre concebido en Él en el pasado.

Versos 3 al 6.
También el apostol Pedro habla de esto mismo en su primera carta:

1Pedro 1:18-25
Dios en su gracia providencial nos ha dado bendición total.
Romanos 8:28 -39
Colosenses 2:8-10


Santiago 1:17-18
Nuevamente Pedro vuelve a hablar de esta salvación.

2Pedro 1:2-4
Pablo vuelve a clarificar nuestra posición en Cristo Jesús

Efesios 2:18
Porque por medio de Cristo los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.
(Entrada )
προσαγωγή
prosagogé
admisión:-entrada, acceso.
________________________________________________
Efesios 2:19

Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios.
(Conciudadanos )
sumpolítes
:nativo del mismo pueblo.
Efesios 2:20

Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,
(Edificados )
ἐποικοδομέω
epoikodoméo ; construir sobre,-sobreedificar, edificar encima.
pablo habla de esto también en otras epistolas.
1Corintios 3:11-14
Colosenses 2:6-7
Entendamos. cuando pablo habla de esto, no esta hablando de esa "doctrina" que muchas iglesias predican dandole enfasis o credito a supuestos "profetas y Apóstoles"










diciendo que la "revelación de Dios esta "SOBRE ELLOS y ellos a su véz lo revelan a la Iglesia....... esta hablando, de que la revelación del evangelio y la base del mismo, esta puesto sobre lo que los Profetas pre-dijeron en el Antiguo Testamento y lo que ellos (los Apóstoles) estaban predicando. y deja muy en claro que LA PIEDRA ANGULAR es JESUCRISTO..........NO UN HOMBRE O MINISTERIO....O "PSEUDO PROFETA O APÓSTOL MODERNO" con sus nuevas revelaciones como magos......

Eph 2:21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.
(coordinado )
συναρμολογέω
sunarmologéo : (en su sentido origen de colocar); unir estrechamente, i.e. organizar compactadamente:-bien concertado, bien coordinado, bien unido.
_________________________________________________
(Creciendo )
αὐξάνω
auxáno :forma prolongado de un verbo primario, crecer i.e. agrandar (literalmente o figurativamente, activamente o pasivamente):-aumentar, crecer, dar crecimiento.
___________________________________________________
Efesios 2:22

En Cristo también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Páblo describe ese misterio que estaba oculto.......¡la iglesia!
Efesios 3:1-12

Pero tal parece que el día de hoy se le da mas importancia al "edificio" entiendase el local, al inmueble........ que al Señor del inmueble.......

con tantas construcciones, parece que compiten por ver quien tiene las mejores instalaciónes,con la mayor comodidad posible, de tal manera que el "cliente" perdón, el congregante, se sienta "comodo". asi lo refleja la nueva "iglesia Vastago Epicentro"...asi describen ellos su iglesia:


Ambiente Fresco y Natural


¡El ambiente lo haces tú! Disfrutamos de lo fresco y casual, así que vístete de una manera cómoda para tí y respetuosa para los demás. Para nosotros lo que importa es la esencia interior... para reflejarlo en lo exterior.Nos gustaría estrechar tu mano en el recibidor de la iglesia donde también se encuentra en la cafetería de la iglesia.Si tuvieras alguna pregunta sobre las instalaciones, así como los diferentes ministerios que forman parte de nuestra iglesia no dudes en dirigirte a las mesas de información. Los voluntarios en VástagoEpicentro siempre estarán listos para ayudarte a resolver tus dudas. (negritas mias)

y si tal vez pensabás que para la inaguración, se haría un servicio de acción de gracias, para honrar y consagrar el lugar en donde todo mundo (los cojos,los mancos,los necesitados,los pobres,los que no tienen esperanza,drogadictos y todos aquelllos en Phoenix (alcoholicos, madres solteras,etc..)puedan entrar a gozar del "talento de estos músicos de manera GRATUITA ¡ .....TE EQUÍVOCAS.......! a continuación puedes leer de manera textual lo que dice su pagina (vastago.com)

"Vastago Epicentro, ese será el nombre de la congregación en que Jesús Adrián y Pecos Romero retoman su faceta como pastores.Como marco para esta inauguración, Vástago ha preparado una serie de conciertos que inician el próximo Viernes 3 de Octubre, con Marcela Gándara
(Comprar Boletos) ; el segundo será el Viernes 24 de Octubre con Lilly Goodman y el tercero Viernes 14 de Noviembre con Jesús Adrián Romero. La cita será a las 7:30 p.m. en las instalaciones de Radiant Church localizada en el: 15522 W Paradise Lane Surprise AZ, 85374 (Mapa) La primer reunión de domingo será a partir del 5 de Octubre a la 1:30 p.m. Así que si tu deseo es descubrir esa vida cristiana de una manera natural, fresca y relevante…¡Este es tu lugar! ¡Te esperamos!Mayores informes los puedes obtener llamando(623) 398-7937 y en www.vastagoepicentro.com


Boleto Concierto Marcela Gandara Surprise, AZ. /Octubre 3[Bol-MarcelaA]
Este producto esta en nuestro catálogo desde jueves 04 septiembre, 2008.
Tell a Friend
only today - $20.00
¡Así que ya lo sabe! para poder participar de esta "inaguración" compre su boleto......


y el que no se queda atrás es el señor Carlos "cash" Luna con su "Ciudad de Dios". el salío mas grande que los demás. ¡el quiere su Ciudad....y claro todo esto es "Para la Gloria de Dios"!


"Dibujo de la Ciudad de Dios"

Esta es la descipción de su iglesia "Casa de Dios"
Inaugurado el domingo 9 de septiembre del año 2001, después de dos años y dos meses de construcción,
el nuevo auditórium de Casa de Dios es uno de los más modernos, funcionales y cómodos de América Latina.

Diseño y construcción
Se utilizaron anteproyectos diseñados por arquitectos de la congregación y se contrató una firma de arquitectos para los diseños finales y elaboración de los planos. Se formó un Comité de Construcción con cuatro profesionales de la congregación, incluyendo al Lic. Carlos Luna como coordinador.Ubicación y área de construcciónEstá ubicado en las afueras de la Ciudad de Guatemala, a 20 minutos del centro de la ciudad capital (Km. 17 carretera a San José Pinula). El área del terreno es de siete manzanas o 70,000 varas cuadradas (aproximadamente 50,000 m2), de los cuales hay 10,000 m2 de construcción. (
Leer indicaciones para llegar).CapacidadPara más de 3,500 personas cómodamente sentadas, aulas para atender a más de 550 niños a la vez y parqueo con capacidad para más de 1,100 vehículos.Sonido e iluminaciónEAW, más de 40,000 watts. El diseño del templo fue supervisado por expertos en acústica. Está totalmente adaptado para luces de televisión y espectáculos artísticos.Otras facilidades con que cuenta el proyecto
Edificio de dos niveles para oficinas administrativas.
Estudios de televisión.
Auditórium menor con capacidad para 300 personas, que se utiliza como las principales instalaciones de CasaTeatro, así como para filmar programas de televisión en vivo.
Edificio para niños con 19 aulas, oficinas administrativas y juegos interactivos, con capacidad para más de 550 niños los días de servicio, y como Academia de Líderes entre semana.
Área de dos niveles para servicios y atención para Pastores e invitados especiales.


los señores Maldonado tampoco se pueden quedar atrás.....


Esta es la descripción de su Iglesia:

"La casa de Dios: 100.000 pies cuadrados de construcción, con capacidad para 7.000 personas, a un costo final de más de 18 millones de dólares; la cual, al terminarse, tendrá un precio de mercado superior a los 30 millones de dólares. Éste será un templo de oración y un tabernáculo de adoración; un oasis en medio de la ciudad, sostenido por la gloria de Dios, donde viviremos experiencias maravillosas con la presencia manifestada de un Dios real. Pero éste es solamente el comienzo de lo que Dios está haciendo entre nosotros; pues, muy pronto, nos embarcaremos en un nuevo y más grande sueño: edificar un estadio o ‘arena’ para veinte mil personas…" y esto es lo que el dice de si mismo:

Apostol G. Maldonado
El apóstol Guillermo Maldonado, nacido en Honduras, es un hombre llamado a establecer el reino de Dios a nivel local e internacional. Fundador del Ministerio Internacional El Rey Jesús, reconocido como la iglesia hispana de mayor crecimiento en los Estados Unidos, Doctor en Divinidades, y Doctor en Filosofía de Consejería Cristiana, el apóstol Maldonado trabaja continuamente para cumplir la visión que Dios le ha dado: Evangelizar, afirmar, discipular y enviar, formando verdaderos padres espirituales, capaces de dejar un legado espiritual de bendición a las próximas generaciones.
La misión que el Señor le ha encomendado a este apóstol abarca los Estados Unidos, Europa, el Caribe, Centro y Sur América; dando cobertura a muchos líderes y apóstoles de iglesias locales e internacionales a través de la Red Apostólica Vino Nuevo.
Actualmente, el apóstol Guillermo Maldonado reside en Miami, Florida, junto a su esposa Ana y sus dos hijos Bryan y Ronald.


¡WUAU.......QUE CURRICULUM ! que diferencia con el verdadero Apóstol Pablo:

FILIPENSES 3:4-
aunque yo mismo podría confiar también en la carne. Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más:
:5 circuncidado a los ocho días de nacer, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, Hebreo de Hebreos; en cuanto a la Ley, Fariseo;
:6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la Ley, hallado irreprensible.
:7 Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.
:8 Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor.
Por El lo he perdido todo, y lo considero como ESTIERCÓL a fin de ganar a Cristo,
:9 y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la Ley, sino la que es por la fe en Cristo (el Mesías), la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,
:10
y conocerlo a El, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como El en Su muerte,
:11 a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.
:12 No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús
.
:13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
:14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.


¡QUE GRAN DIFERENCÍA mientras Páblo, rechazaba sus titulos y su grandeza, este hombre los recoge y se engrandece de ellos......!

y para terminar el Apóstol Pablo dice lo siguiente:

Efesios 3:14 Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
:15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.
:16 Le ruego que El les conceda a ustedes, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior;
:17 de manera que Cristo habite por la fe en sus corazones. También ruego que arraigados y cimentados en amor,
:18 ustedes sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad,
:19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.


me llama la atención que el día de ayer sabádo escuche una canción de Marco Barrientos en donde usa esta escritura para la apertura de su canción.....y me pongo a pensar:¡Que gran diferencia, es decir esto en una plataforma con aire acondicionado, en una ciudad ibre.....al lugar, en el que Pablo estaba!..... en una carcél escribiendo estas líneas.......y diciendo que Cristo era su Riqueza........


Efesios 3:20 Y a Aquél que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,
:21 a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.


PREDICACIÓN DEL DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE.
(TAMBIEN PUEDE ESCUCHAR EL AUDIO Y DESCARGARLO GRATUITO EN: (predicacioneshefzi-baiglesiacristiana.blogspot.com)

Share:

9 comentarios :

  1. Dios le bendiga hermano
    Sabe me encantaria oir alguien que diga....

    Apostol Esperanza de Jesus
    Llamado a establecer el reino de DIOS, ganando almas, discipulando, conquistando el territorio enemigo.
    EN IRAK...IRAN...O ALGUN PAIS DE LA VENTANA 10/40

    ResponderEliminar
  2. Hola Mi Hno.Luis Enrique: sabes, una de las cosas (como bien lo dicés) es ¿porque siempre Estados Unidos? porqué no se van a Irak,Iran,Chamulas,Vietnám,China...que cosa tan triste..siempre es a un lugar comodo...ciertamente estoy de acuerdo contigo....

    ResponderEliminar
  3. muy muy bueno! pero muy bueno, gracias!

    ResponderEliminar
  4. si bien es cierto gran parte de lo que dcen, tambien es cirto que les gustaria estar en sus zapatos. Ustedes a quien le predican o sera que solo critican, sera que les pico el gusanito de la envidia. escrito esta "el que predique el evangelio que viva de el"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: contestaré a tus preguntas. ¿si nos gustaría estar en los zapatos de estos mercaderes? No, en realidad ya estuvimos y sabemos lo que es estar en ellos. No entraré en detalles del como, cuando y en donde. Te baste el saber que conocemos muy bien y mejor que tú ese ambiente frívolo. Y creo que tu segunda pregunta va de la mano. Dos cosas que debes entender son: la diferencia entre “critica” como le llamas y “exponer” busca en el diccionario la diferencia, porque creo que no la sabes.
    Cuando usas el verso de 1 corintios 9:14 debes hacer un análisis del texto. La palabra griega que usa Pablo para describir “predique” es: katangelo que significa: ANUNCIAR y sabes ¡QUE ESTOS HOMBRES ANUNCIAN SU EVANGELIO…. DE NINGUNA MANERA ESTOS HOMBRES ANUNCIAN EL EVANGELIO! Te pregunto: ¿sabes cual es el Evangelio (que por cierto es GRATUITO)?
    Y en segundo lugar hay una diferencia entre vivir y SER UN VIVIDOR, ABUSIVO Y LADRÓN. Te vuelvo a preguntar quien seas: (y que lastima que no tengas el valor de poner tu nombre, eso no habla bien de todos los que se ponen “Anónimo”. que no debería de contestarte, porque no contesto a “Anónimos”) ¿la vida del Señor Jesús era como la de estos ladrones? Contesta ¿o la del apóstol Pablo o los apóstoles? Lee las epístolas y los evangelios……muchas escrituras hay en la palabra que no voy a publicar porque ni te conozco, solo por contestar tu comentario……
    vergúenza debería de darles de apoyar a estos vividores del evangelio..........

    ResponderEliminar
  6. Anonimo: NO CONTESTAREMOS COMENTARIOS ANÓNIMOS, SI TIENEN EL TIEMPO PARA ESCRIBIR, ESFUERZATE UN POQUITO MÁS Y ESCRIBE TU NOMBRE.......

    ResponderEliminar
  7. bueno creo que estamos jusgandonos, pero que nos quieren decir con no debemos tener bienes, somos hijos de Dios y debemos vivir como ello, porque un mundanito puede ser mejor que un hijo de Dios no lo entiendo. ahhhhhhh pero tiene mucha razon en decir que no predican de la venida del Señor jJesucristo y del rapto, en eso estoy muy de acuerdo pero ya ps vivamos en lo espiritual para ser salvos como tambien en la prsoperidad para que los del mundo no vean a un dios muerto sino a un DIOS QUE VIVE. que Dios me los bendiga, gracias Padre, Hijo y mi amado Espiritu Santo. ah y por favor escribirme mi correo es agcelmejor947@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: la verdad no peca,pero como incomoda......ja,ja,ja,,,,

    ResponderEliminar
  9. Abrí esta página buscando el significado sincero de las riquezas en Cristo Jesús, no encontré más que algunos versículos que fueron utilizados por alguien para apoyar críticas. Que pobre respuesta para tantas riquezas

    ResponderEliminar