viernes, 5 de septiembre de 2008

"JEHOVÁ QUE TE HIERE"

¿Será posible creer que Dios Hiere? para la generación de hoy, sonaría irreverente o anti-bíblico. sin embargo la Biblia habla de El Señor que te Hiere. JEHOVÁ NAKÁ. la palabra Hebrea NAKÁ significa : el que Golpea, ligera o severamente.

El día de hoy los cristianos están acostumbrados a escuchar solo UNA PARTE DEL CARACTER DE DIOS. Los que predican que DIOS ES AMOR, MISERICORDIA, BONDAD. Están cometiendo un grave error. Están distorsionando la palabra de Dios y a Dios mismo. A eso se le llama HEREJIA. Dios, quiere que le conozcamos tal cual es, y no solo una parte de Él. Mi hija de 9 años quisiera a Luis el que la lleva a jugar, a divertirse, el que compra dulces, el que la papacha, etc.… pero también conoce y debe conocer a Luis el que pega, el que castiga, el que corrige. Y NO POR ESO DEJO DE SER SU PAPÁ.
¿Porque entonces el día de hoy encontramos a este tipo de personas predicando a un Dios divertido, consentidor, de gracia, de misericordia?
Veamos que es lo que dice la Escritura al respecto.
Ezequiel 7:9 Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y tus abominaciones serán en medio de ti; y sabréis que yo [soy] el SEÑOR el que hiero.(Naká)

Nuevamente encontramos al Señor, hablando de esta faceta suya.
Isaías 9:8-13
8 El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en Israel.
9 Y la sabrá el pueblo, todo él, Efraín y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazón dicen:
10 Los ladrillos cayeron, mas edificaremos de cantería; cortaron los higos silvestres, mas en su lugar pondremos cedros.
11 Mas el SEÑOR ensalzará los enemigos de Rezín contra él, y juntará sus enemigos;
12 por delante los sirios, y por las espaldas los filisteos; y con toda la boca se tragarán a Israel. Ni con todo eso cesará su furor, antes todavía su mano [está] extendida.
13 Mas el pueblo no se convirtió al que lo hería,(NAKÁ) ni buscaron al SEÑOR de los ejércitos.

No debemos de asombrarnos ya que una de las cosas que Dios demanda de los que somos padres es ser como Él En TODO.

Pro 22:15
La locura [está] ligada en el corazón del niño; mas la vara de la corrección la hará alejar de él.

Esta palabra es muy dura para aquellos que estan tan apegados a la psicologia y el humanismo. simplemente no lo pueden entender. pero por favor dejemos que sea la Palabra y no NOSOTROS la que hable.

Pero tal vez usted se siga preguntando. ¿Será posible eso, un Dios de juicio, que hiere hermano?

Jeremías 30:11-13
11 'Porque Yo estoy contigo,' declara el SEÑOR 'para salvarte; Pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, Pero no acabaré contigo, Sino que te castigaré con justicia. De ninguna manera te dejaré sin castigo.'
12 Porque así dice el SEÑOR: 'Incurable es tu quebranto, Y grave tu herida.
13 No hay quien defienda tu causa; No hay cura para tu llaga, No hay mejoría para ti.

Oseas 5:8-14
8 Tocad [el] shofar en Gabaa, trompeta en Ramá; sonad tambor en Bet-avén; tras ti, oh Benjamín.
9 Efraín será asolado el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer [mi] verdad.
10 Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan mojones; derramaré sobre ellos como agua mi ira.
11 Efraín es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de mandamientos.
12 Yo, pues, [seré] como polilla a Efraín, y como carcoma a la Casa de Judá.
13 Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga: irá [entonces] Efraín al Assur, y enviará al rey de Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.
14 Porque [yo] seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la Casa de Judá; yo, yo arrebataré, y andaré; tomaré, y no habrá quien escape.

Jeremías 4:5-9
5 Declaren en Judá y proclamen en Jerusalén, y digan: "Toquen la trompeta en la tierra; Clamen en alta voz, y digan: 'Reúnanse y entremos En las ciudades fortificadas.'
6 Levanten bandera hacia Sion; Busquen refugio, no se detengan; Porque traigo del norte la calamidad, Una gran destrucción.
7 Ha salido el león de la espesura, Y el destructor de naciones se ha puesto en marcha; Ha salido de su lugar Para convertir tu tierra en desolación. Tus ciudades quedarán en ruinas, sin habitantes.
8 Por eso, vístanse de cilicio, Laméntense y giman; Porque no se ha apartado de nosotros La ardiente ira del SEÑOR."
9 "Y sucederá en aquel día," declara el SEÑOR "que fallará el corazón del rey Y el corazón de los príncipes; Se quedarán atónitos los sacerdotes Y los profetas se pasmarán."

Jeremías 5:15-17
15 Voy a traer de lejos una nación contra ustedes, oh casa de Israel," declara el SEÑOR. Es una nación fuerte, Es una nación antigua, Una nación cuya lengua no conoces, Y no podrás entender lo que hable.
16 Su aljaba es como sepulcro abierto, Todos ellos son valientes.
17 Devorará tu cosecha y tu pan, Devorará a tus hijos y a tus hijas, Devorará tus ovejas y tus vacas, Devorará tus viñas y tus higueras; A espada destruirá tus ciudades fortificadas en que confías.
_____________________________________________________

Lamentaciones 2:17
El SEÑOR ha hecho lo que se propuso, ha cumplido su palabra que había ordenado desde tiempos antiguos; ha derribado sin perdonar, ha hecho que se alegre el enemigo sobre ti, ha exaltado el poder de tus adversarios.
________________________________________________

Oseas 13:4-16
4 Mas yo [soy] el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; por tanto no conocerás Dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
5 Yo te conocí en el desierto, en tierra seca.
6 En sus pastos se hartaron, se saciaron, y se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí.
7 Por tanto, [yo] seré para ellos como león; como tigre en el camino los espiaré.
8 Como oso que ha perdido los hijos los encontraré, y romperé el velo de su corazón, y allí los devoraré como león; bestia del campo los despedazará.
9 Te perdiste, oh Israel, mas en mí [está] tu ayuda.
10 ¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades? ¿Y tus jueces? De los cuales dijiste: Dame rey y príncipes.
11 Te di rey en mi furor, y lo quité en mi ira.
12 Atada [está] la maldad de Efraín; su pecado [está] guardado.
13 Dolores de mujer de parto le vendrán; es un hijo ignorante, porque ya hace tiempo que no debería detenerse al punto mismo de nacer.
14 De la mano del sepulcro los redimiré, de la muerte los libraré. Oh muerte, yo seré tu mortandad; y seré tu destrucción, oh sepulcro; arrepentimiento será escondido de mis ojos.
15 Aunque él fructificará entre los hermanos, vendrá el solano, viento del SEÑOR; subiendo de la parte del desierto, y se secará su vena, y se secará su manadero; él saqueará el tesoro de todas las alhajas de codicia.

Ahora, la pregunta es : ¿porque lo hace? recordemos que El Señor no es Hombre, ni se mueve por sentimientos.

Jeremías 5:6-12
6 Por tanto los herirá el león de la selva, El lobo de los desiertos los destruirá; Un leopardo acecha sus ciudades, Y todo el que salga de ellas será despedazado, Porque son muchas sus transgresiones, Y numerosas sus apostasías.
7 "¿Por qué he de perdonarte por esto? Tus hijos Me han abandonado Y han jurado por lo que no es Dios. Cuando los sacié, cometieron adulterio Y fueron en tropel a casa de las rameras.
8 Eran caballos cebados y fogosos, Cada cual relinchando tras la mujer de su prójimo.
9 ¿No he de castigar a este pueblo?" declara el SEÑOR. "De una nación como ésta, ¿No he de vengarme?
10 Suban por entre sus hileras de vides y destruyan, Pero no hagan destrucción total; Arranquen sus sarmientos, Pues no son del SEÑOR;
11 Porque la casa de Israel y la casa de Judá Han obrado pérfidamente conmigo," declara el SEÑOR.
12 Han mentido acerca del SEÑOR Y dijeron: "El no existe. Ninguna calamidad vendrá sobre nosotros, Y no veremos ni espada ni hambre.

Jeremías 5:21-25
21 'Oigan ahora esto, pueblo necio e insensible, Que tienen ojos y no ven, Tienen oídos y no oyen.
22 ¿No Me temen?' declara el SEÑOR. '¿No tiemblan delante de Mí, Que puse la arena como frontera del mar, Límite perpetuo que no traspasará? Aunque se agiten las olas, no prevalecerán; Aunque bramen, no pasarán sobre ella.
23 Pero este pueblo tiene un corazón terco y rebelde; Se han desviado y se han ido.
24 No dicen en su corazón: "Temamos ahora al SEÑOR nuestro Dios, Que da la lluvia a su tiempo, Tanto la lluvia de otoño como la de primavera, Y que reserva para nosotros Las semanas establecidas de la cosecha."
25 'Sus iniquidades han alejado estas cosas, Y sus pecados los han privado del bien.

UNA DE LAS COSAS QUE ISRAEL HIZO, FUE CAMBIAR A ÉL POR OTROS dIOSES Y SOBRE TODO DEJARLO A ÉL…..

Jeremías 2:11-13
11 ¿Acaso [alguna] gente ha mudado [sus] dioses? Aunque ellos no [son] dioses. Pero mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.
12 Asolaos, cielos, sobre esto, y alborotaos; desolaos en gran manera, dijo el SEÑOR.
13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas.


Jeremías 2:29-37
29 ¿Por qué contienden conmigo? Todos ustedes se han rebelado contra Mí," declara el SEÑOR.
30 "En vano he herido a sus hijos, No han aceptado corrección. La espada de ustedes ha devorado a sus profetas Como león destructor.
31 ¡Oh generación, atiendan a la palabra del SEÑOR! ¿He sido Yo un desierto para Israel, O una tierra de densa oscuridad? ¿Por qué dice Mi pueblo: 'Vaguemos libremente; No vendremos más a Ti'?
32 ¿Se olvida una virgen de sus adornos, O una novia de su atavío? Pues Mi pueblo Me ha olvidado Por innumerables días.
33 ¡Qué bien preparas tu camino Para buscar amor! Por eso aun a las malvadas Has enseñado tus caminos.
34 También en tus faldas se halla Sangre de la vida de pobres inocentes; No los encontraste forzando la entrada. Pero a pesar de todo esto,
35 Aún dices: 'Soy inocente, Ciertamente Su ira se ha apartado de mí.' Por tanto, entraré en juicio contigo Porque dices: 'No he pecado.'
36 ¿Por qué das tantas vueltas Cambiando tu camino? También por Egipto serás avergonzada Como fuiste avergonzada por Asiria.
37 También de allí saldrás Con las manos en la cabeza; Porque el SEÑOR ha desechado a aquéllos en quienes confías, Y no prosperarás con ellos."

Jeremías 6:16
Así dice el SEÑOR: "Párense en los caminos y miren, Y pregunten por los
Senderos antiguos, Cuál es el buen camino, y anden por él; Y hallarán descanso para sus almas. Pero dijeron: 'No andaremos en él."

Jeremías 6:1-8
1 ¡Huyan, hijos de Benjamín, De en medio de Jerusalén! Toquen trompeta en Tecoa, Y alcen señal sobre Bet Haquerem, Porque desde el norte se asoma el mal Y una gran destrucción.
2 A la hermosa y delicada hija de Sion destruiré.
3 A ella vendrán pastores con sus rebaños, Levantarán sus tiendas a su alrededor, Y cada uno apacentará en su lugar.
4 Preparen guerra contra ella; Levántense y ataquemos al mediodía. ¡Ay de nosotros, porque el día declina, Porque se extienden las sombras del anochecer!
5 Levántense, ataquemos de noche Y destruyamos sus palacios."
6 Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Corten sus árboles, Y pongan sitio contra Jerusalén. Esta es la ciudad que ha de ser castigada, Todo dentro de ella es opresión.
7 Como un pozo mantiene frescas sus aguas, Así ella mantiene fresca su maldad. En ella se oyen violencia y destrucción; Ante Mí hay de continuo enfermedades y heridas.
8 Sé precavida, oh Jerusalén, No sea que mi alma se aleje de ti; No sea que Yo te convierta en desolación, En tierra despoblada."

Jeremías 6:11-15
11 Pero estoy lleno del furor del SEÑOR, Estoy cansado de retenerlo. "Derrámalo sobre los niños en la calle, Y sobre la reunión de los jóvenes; Porque serán apresados tanto el marido como la mujer, El viejo y el muy anciano.
12 Sus casas serán entregadas a otros, Junto con sus campos y sus mujeres; Porque extenderé Mi mano Contra los habitantes de esta tierra," declara el SEÑOR.
13 "Porque desde el menor hasta el mayor, Todos ellos codician ganancias, Y desde el profeta hasta el sacerdote, Todos practican el engaño.
Jer 6:14 Curan a la ligera el quebranto de Mi pueblo, Diciendo: 'Paz, paz,' Pero no hay paz.
15 ¿Se han avergonzado de la abominación que han cometido? Ciertamente no se han avergonzado, Ni aún han sabido ruborizarse; Por tanto caerán entre los que caigan; En la hora que Yo los castigue serán derribados," dice el SEÑOR.

Jeremías 30:14 ,15 .
14 Todos tus amantes te han olvidado, Ya no te buscan; Porque con herida de enemigo te han herido, Con castigo de hombre cruel, Por lo grande de tu iniquidad Y lo numeroso de tus pecados.
¿Por qué gritas a causa de tu quebranto? Tu dolor es incurable. Por lo grande de tu iniquidad Y lo numeroso de tus pecados, Te he hecho esto.

Jeremías 7:30-34
30 "Porque los hijos de Judá han hecho lo que es malo ante Mis ojos," declara el SEÑOR, "han puesto sus abominaciones en la casa que es llamada por Mi nombre, profanándola.
31 "Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el Valle de Ben Hinom, para quemar a sus hijos y a sus hijas en el fuego, lo cual Yo no mandé, ni me pasó por la mente."
32 "Por tanto, vienen días," declara el SEÑOR "cuando no se dirá más Tofet, ni Valle de Ben Hinom, sino el Valle de la Matanza; porque enterrarán en Tofet por no haber otro lugar.
33 "Y los cadáveres de este pueblo servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierra, sin que nadie las espante.
34 "Entonces haré cesar de las ciudades de Judá y de las calles de Jerusalén la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia; porque la tierra quedará desolada."
________________________________________________
Jeremías 8:8-17
8 ¿Cómo pueden decir: 'Somos sabios, Y la ley del SEÑOR está con nosotros,' Cuando la ha cambiado en mentira La pluma mentirosa de los escribas?
9 Los sabios son avergonzados, Están abatidos y atrapados; Ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿Y qué clase de sabiduría tienen?

DIOS CASTIGA A ISRAEL POR CAUSA DE SUS PROFETAS, QUE LES DICEN PAZ, PAZ Y NO HAY PAZ. PROFETIZAN LO QUE NO ES. Y ENGAÑAN AL PUEBLO. SON CORRUPTOS.

10 Por tanto, daré sus mujeres a otros, Y sus campos a nuevos dueños; Porque desde el menor hasta el mayor Todos ellos codician ganancias; Desde el profeta hasta el sacerdote Todos practican el engaño.
11 Curan a la ligera el quebranto de la hija de Mi pueblo, Diciendo: 'Paz, paz,' Pero no hay paz.
12 ¿Se han avergonzado de la abominación que han cometido? Ciertamente no se han avergonzado, Tampoco han sabido ruborizarse. Por tanto caerán entre los que caigan, En la hora de su castigo serán derribados," dice el SEÑOR.
13 "Ciertamente los destruiré," declara el SEÑOR; "No habrá uvas en la vid, Ni higos en la higuera, Y la hoja se marchitará; Lo que les he dado, les será quitado."'"
14 ¿Por qué estamos aún sentados? Congréguense, y entremos en las ciudades fortificadas, Y perezcamos allí, Pues el SEÑOR nuestro Dios nos hace perecer Y nos ha dado a beber agua envenenada, Porque hemos pecado contra el SEÑOR.
15 Esperábamos paz, pero no vino ningún bien; Tiempo de curación, pero sobrevino terror.
16 Desde Dan se oye el resoplido de sus caballos; Al sonido de los relinchos de sus corceles, Tiembla toda la tierra; Vienen y devoran la tierra y cuanto hay en ella, La ciudad y los que en ella habitan.
17 "Porque Yo envío contra ustedes serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, Y los morderán," declara el SEÑOR.
________________________________________________

Oseas 11:1-7 Y 12.
1 Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
2 Cuanto más los llamaban los profetas , tanto más se alejaban de ellos; seguían sacrificando a los Baales y quemando incienso a los ídolos.
3 Sin embargo yo enseñé a andar a Efraín, yo lo llevé en mis brazos; pero ellos no comprendieron que yo los sanaba.
4 Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; me incliné y les di de comer.
5 No volverán a la tierra de Egipto, sino que Asiria será su rey, porque rehusaron volver a mí .
6 La espada girará contra sus ciudades, destruirá sus cerrojos y los consumirá por causa de sus intrigas.
7 Pues mi pueblo se mantiene infiel contra mí; aunque ellos lo llaman para que se vuelva al Altísimo, ninguno le exalta.
12 Efraín me rodea de mentiras, y de engaño la casa de Israel; Judá todavía anda lejos de Dios, y del Santo, que es fiel.
_________________________________________________

POR TENER UN LIDERAZGO CORRUPTO. COMO EL DIA DE HOY, SE VENDEN POR UNAS MONEDAS. A LOS QUE LES DAN PAN, LES PROFETIZAN BIEN Y A LOS QUE NO LES DAN DINERO LES DECLARAN GUERRA SANTA ...¿DONDE HE VISTO ESO?

Miqueas 3:5-12
5 Así dice el SEÑOR acerca de los profetas Que hacen errar a mi pueblo, Los cuales cuando tienen algo que morder, Proclaman: "Paz." Pero contra aquél que no les pone nada en la boca, Declaran guerra santa.
6 Por tanto, para ustedes será noche sin visión, Y oscuridad sin adivinación. Se pondrá el sol sobre los profetas, Y se oscurecerá el día sobre ellos.
7 Los videntes serán avergonzados, Y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán la boca Porque no hay respuesta de Dios.
8 Yo, en cambio, estoy lleno de poder, Del Espíritu del SEÑOR, Y de juicio y de valor, Para dar a conocer a Jacob su rebelión, Y a Israel su pecado.
9 Oigan ahora esto, jefes de la casa de Jacob Y gobernantes de la casa de Israel, Que aborrecen la justicia (el derecho) Y tuercen todo lo recto,
10 Que edifican a Sión con sangre Y a Jerusalén con iniquidad.
11 Sus jefes juzgan por soborno, Sus sacerdotes enseñan por precio, Sus profetas adivinan por dinero, Y se apoyan en el SEÑOR, diciendo: "¿No está el SEÑOR en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno."
12 Por tanto, a causa de ustedes, Sión será arada como un campo, Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas, Y el monte del templo será como las alturas de un bosque.
DIOS HIERE LIGERA Y SEVERAMENTE/ Y SIN EMBARGO NO SE VOLVIERON A EL.
________________________________________________
Amos 4:6-13
6 Yo también os he dado dientes limpios en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros lugares; pero os no habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
7 Y además os retuve la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la siega; hice llover sobre una ciudad y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovía, y la parte donde no llovía, se secó.
8 Así que de dos o tres ciudades iban tambaleándose a otra ciudad para beber agua, y no se saciaban; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
9 Os herí con viento abrasador y con añublo; y la oruga ha devorado vuestros muchos huertos y viñedos, vuestras higueras y vuestros olivos; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
10 Envié contra vosotros una plaga, como la plaga de Egipto, maté a espada a vuestros jóvenes, junto con vuestros caballos capturados, e hice subir hasta vuestras narices el hedor de vuestro campamento; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
11 Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
12 Por tanto, así haré contigo, Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para encontrarte con tu Dios, oh Israel.
13 Pues he aquí el que forma los montes, crea el viento y declara al hombre cuáles son sus pensamientos, el que del alba hace tinieblas y camina sobre las alturas de la tierra: el SEÑOR, Dios de los ejércitos, es su nombre.
________________________________________________
UNA VEZ MAS DIOS HABLA DE MANERA "LIGERA CERRANDO LOS CIELOS"

Hageo 1:3-11
3 Entonces vino la palabra del SEÑOR por medio del profeta Hageo:
4 "¿Es acaso tiempo para que ustedes habiten en sus casas artesonadas mientras esta casa está desolada?"
5 Ahora pues, así dice el SEÑOR de los ejércitos: "¡Consideren bien sus caminos!
6 "Siembran mucho, pero recogen poco; comen, pero no hay suficiente para que se sacien; beben, pero no hay suficiente para que se embriaguen; se visten, pero nadie se calienta; y el que recibe salario, recibe salario en bolsa rota."
7 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "¡Consideren bien sus caminos!
8 "Suban al monte, traigan madera y reedifiquen el templo, para que me agrade de él y Yo sea glorificado," dice el SEÑOR.
9 "Esperan mucho, pero hay poco; y lo que traen a casa, Yo lo aviento." "¿Por qué?" declara el SEÑOR de los ejércitos. "Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa.
10 "Por tanto, por causa de ustedes, los cielos han retenido su rocío y la tierra ha retenido su fruto.
11 "Llamé a la sequía sobre la tierra, sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino nuevo, sobre el aceite, sobre lo que produce la tierra, sobre los hombres, sobre el ganado y sobre todo el trabajo de sus manos."

PARA TENER UNA IDEA DE LO QUE DIOS HIZO CON SU PUEBLO. LEAMOS DETENIDAMENTE. LO QUE LE SUCEDIÓ A JUDA COMO A ISRAEL Y LO QUE DESCRIBE FUE LITERAL Y NO ALEGORICO O FIGURADO.

Lamentaciones 2:19-22. HAMBRUNA QUE DEJABA A LOS NIÑOS TIRADOS EN LA CALLE MUERTOS DE HAMBRE.
Levántate, da voces en la noche Al comenzar las vigilias. Derrama como agua tu corazón Ante la presencia del Señor. Alza hacia El tus manos Por la vida de tus pequeños, Que desfallecen de hambre En las esquinas de todas las calles."
A CAUSA DE LA MISMA HAMBRE, CANIBALISMO ERA LLEVADO ACABO POR LAS MADRES A SUS HIJOS.

Lam 2:20
Mira, oh SEÑOR, y observa: ¿A quién has tratado así? ¿Habían de comerse las mujeres el fruto de sus entrañas , A los pequeños criados con cariño? ¿Habían de ser muertos en el santuario del Señor El sacerdote y el profeta?
MUERTE A FILO DE ESPADA, POR LAS CALLES A JOVENES, ANCIANOS, JOVENCITAS
Lam 2:21
Yacen por tierra en las calles Jóvenes y ancianos; Mis vírgenes y mis Jóvenes Han caído a espada. Has matado en el día de Tu ira, Has hecho matanza, no has perdonado.

EXTERMINIO TOTAL.

Lam 2:22
Como en día de fiesta solemne convocaste Mis terrores de todas partes; Y no hubo en el día de la ira del SEÑOR Quien escapara ni sobreviviera. A los que crié y mantuve, Mi enemigo los exterminó.
________________________________________________

SUS NIÑOS ESTRELLADOS Y SUS MUJERES ENCINTAS ABIERTAS
Oseas 13:16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a cuchillo; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.
________________________________________________
Habacuc 1:5-11
5 "¡Miren entre las naciones! ¡Observen! ¡Asómbrense, quédense atónitos! Porque haré una obra en sus días Que ustedes no la creerían si alguien se las contara.
6 "Porque voy a levantar a los Caldeos (Babilonios), Pueblo feroz e impetuoso, Que marcha por la anchura de la tierra Para apoderarse de moradas ajenas.
7 "Imponente y temible es; De él mismo proceden su justicia y su grandeza.
8 "Sus caballos son más veloces que leopardos Y más astutos que lobos al anochecer. Al galope vienen sus jinetes, Sus jinetes vienen de lejos, Vuelan como águila que se precipita a devorar.
9 "Vienen todos ellos para hacer violencia, Su horda de rostros avanza, Recoge cautivos como arena.
10 "Se burla de los reyes, Y los gobernantes le son motivo de risa; Se ríe de toda fortaleza, Amontona escombros para tomarla.
11 "Entonces pasará como el viento y seguirá, Y se le tendrá por culpable, Porque hace de su poder su dios."
________________________________________________
Lamentaciones 3:22-47
22 Es por las misericordias del SEÑOR que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
23 [Chet]: Nuevas [son] cada mañana; grande es tu fe.
24 [Chet]: Mi parte [es] el SEÑOR, dijo mi alma; por tanto a él esperaré.
25 [Tet]: Bueno es el SEÑOR a los que en él esperan, al alma que le buscare.
26 [Tet]: Bueno es esperar callando en la salud del SEÑOR.
27 [Tet]: Bueno es al varón, si llevare el yugo desde su juventud.
28 [Yod]: Se sentará solo, y callará, porque [lo] llevó sobre sí.
29 [Yod]: Pondrá su boca en el polvo, si por ventura habrá esperanza.
30 [Yod]: Dará la mejilla al que le hiriere; se llenará de afrenta.
NO DESECHA PARA SIEMPRE, SE COMPADECE SEGÚN LA MULTITUD DE SUS MISERICORDIAS.
31 [Cof]: Porque el Señor no desechará para siempre;
Y SI LO HACE, SE COMPADECERÁ.
32 [Cof]: Antes si afligiere, también se compadecerá según la multitud de sus misericordias.
DIOS NO AFLIGE NI ACONGOJA POR GUSTO.
33 [Cof]: Porque no aflige ni acongoja de su corazón a los hijos de los hombres.
34 [Lámed]: Para desmenuzar debajo de sus pies todos los encarcelados de la tierra,
35 [Lámed]: Para hacer apartar el derecho del hombre ante la presencia del Altísimo,
36 [Lámed]: Para trastornar al hombre en su causa, el Señor no lo sabe.
37 [Mem]: ¿Quién [será] aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?
38 [Mem]: ¿De la boca del Altísimo no saldrá malo ni bueno?
39 [Mem]: ¿Por qué tiene dolor el hombre viviente, el hombre en su pecado?
40 [Nun]: Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos al SEÑOR.
41 [Nun]: Levantemos nuestros corazones con las manos a Dios en los cielos.
42 [Nun]: Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; [por tanto] tú no perdonaste.
43 [Sámec]: Desplegaste la ira, y nos perseguiste; mataste, no perdonaste.
44 [Sámec]: Te cubriste de nube, para que no pasase la oración [nuestra].
45 [Sámec]: Raedura y abominación nos tornaste en medio de los pueblos.
46 [Pe]: Todos nuestros enemigos abrieron sobre nosotros su boca.
47 [Pe]: Temor y lazo fue para nosotros, asolamiento y quebrantamiento.
________________________________________________
Salmos 103:13-18
13 Como el padre tiene misericordia de los hijos, tiene misericordia el SEÑOR de los que le temen.
14 Porque él conoce nuestra condición; se acuerda que somos polvo.
15 El varón, como la hierba [son] sus días, florece como la flor del campo,
16 que pasó el viento por ella, y pereció; y su lugar no la conoce más.
17 Mas la misericordia del SEÑOR desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos;
18 sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
________________________________________________
¿Jeremías 31:1-14.
1 En aquel tiempo--declara el SEÑOR-- yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo.
2 Así dice el SEÑOR: Ha hallado gracia en el desierto el pueblo que escapó de la espada, Israel, cuando iba en busca de su reposo.
3 Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.
4 De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten.
5 De nuevo plantarás viñas en los montes de Samaria; los plantadores las plantarán y las disfrutarán.
6 Porque habrá un día en que clamarán los guardas en la región montañosa de Efraín: "Levantaos y subamos a Sion, al SEÑOR nuestro Dios."
7 Porque así dice el SEÑOR: Gritad con alegría por Jacob, y dad voces por la primera de las naciones; proclamad, dad alabanza, y decid: "Oh SEÑOR, salva a tu pueblo, al remanente de Israel."
8 He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá.
9 Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.
10 Oíd, naciones, la palabra del SEÑOR, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño.
11 Porque el SEÑOR ha rescatado a Jacob, y lo ha redimido de manos más fuertes que él.
12 Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sión, y radiarán de gozo por la bondad del SEÑOR: por el grano, por el vino y por el aceite, y por las crías de las ovejas y de las vacas. Su alma será como huerto regado, y nunca más languidecerán.
13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza.
14 Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad--declara el SEÑOR.
________________________________________________
Oseas 11:8-11
8 ¿Cómo podré abandonarte, Efraín? ¿Cómo podré entregarte, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como a Adma? ¿Cómo podré tratarte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se enciende toda mi compasión.
9 No ejecutaré el furor de mi ira; no volveré a destruir a Efraín. Porque yo soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti, y no vendré con furor.
10 En pos del SEÑOR caminarán, El rugirá como un león; ciertamente El rugirá, y sus hijos vendrán temblando desde el occidente.
11 De Egipto vendrán temblando como aves, y de la tierra de Asiria como palomas, y yo los estableceré en sus casas--declara el SEÑOR.

¿QUE ES LO QUE DIOS QUIERE DESPUES DE ESTO? ¿QUÉ ES LO QUE EL DESEA? ¿POR QUÉ DE ESTO?

Amos 9:11-15
11 En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, repararé sus brechas, levantaré sus ruinas, y lo reedificaré como en tiempo pasado,
12 para que tomen posesión del remanente de Edom y de todas las naciones donde se invoca mi nombre --declara el SEÑOR, que hace esto.
13 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- cuando el arador alcanzará al segador, y el que pisa la uva al que siembra la semilla; cuando destilarán vino dulce los montes, y todas las colinas se derretirán.
14 Restauraré el bienestar de mi pueblo Israel, y ellos reedificarán las ciudades asoladas y habitarán en ellas ; también plantarán viñas y beberán su vino, y cultivarán huertos y comerán sus frutos.
15 Los plantaré en su tierra, y no serán arrancados jamás de la tierra que les he dado --dice el SEÑOR tu Dios.
_______________________________________________
Jeremías 30:17-19
17 Porque Yo te devolveré la salud, Y te sanaré de tus heridas,' declara el SEÑOR, 'porque te han llamado la Desechada, diciendo: "Esta es Sión, nadie se preocupa por ella."'
18 Así dice el SEÑOR: 'Restauraré el bienestar de las tiendas de Jacob, Y tendré misericordia de sus moradas. La ciudad será reedificada sobre sus ruinas, Y el palacio se asentará como estaba.
19 Saldrá de ellos el canto de acción de gracias Y la voz de los que se divierten. Los multiplicaré y no disminuirán, Los honraré y no serán despreciados.
________________________________________________
Oseas 6:1-3
1 Venid y volvámonos al SEÑOR; que él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
2 Nos dará vida después de dos días; al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer al SEÑOR, como el alba está aparejada su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía [y] temprana a la tierra.
________________________________________________
Oseas 5:15
Andaré, y tornaré a mi lugar, hasta que conozcan su pecado, y busquen mi rostro. En su angustia madrugarán a mí.
________________________________________________
Isaías 62:1-12
1 Por causa de Sion no callaré, y por causa de Jerusalén no reposaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salud se encienda como un hacha.
2 Y verán los gentiles tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto [un] nombre nuevo, que la boca del SEÑOR nombrará.
3 Y serás corona de gloria en la mano del SEÑOR; y diadema real en la mano del Dios tuyo.
4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Asolamiento: sino que serás llamada Hefzi-ba., ([Mi voluntad en ella]) y tu tierra, Beula ([Casada]) porque el querer del SEÑOR [será] en ti, y tu tierra será casada.
5 Pues [como] el joven se casa con la virgen, se casarán contigo tus hijos; y [como] el gozo del esposo con la esposa, [así] se gozará contigo el Dios tuyo.
6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis del SEÑOR, no ceséis,
7 ni a él le deis tregua, hasta que confirme, y hasta que ponga a Jerusalén por alabanza en la tierra.
8 Juró el SEÑOR por su mano derecha, y por el brazo de su fortaleza. Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que tú trabajaste.
9 Mas los que lo allegaron, lo comerán, y alabarán al SEÑOR; y los que lo cogieron lo beberán en los atrios de mi santidad.
10 Pasad, pasad por las puertas. Barred el camino al pueblo. Allanad, allanad la calzada; quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos.
11 He aquí, que el SEÑOR hizo oír hasta lo último de la tierra. Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí que su recompensa con él, y su obra delante de él.
12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos del SEÑOR; y a ti te llamarán Ciudad Buscada, no desamparada.

Mal 3:6 YO EL SEÑOR NO CAMBIO……

"Porque Yo, el SEÑOR, no cambio; por eso ustedes, oh hijos de Jacob, no han sido consumidos.
_________________________________________________
NO HAY CAMBIO NI VARIACION EN EL
Santiago 1:16-17
16 Amados hermanos míos, no se engañen.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.
_________________________________________________

Hebreos 10:26-31
26 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados,
27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de UN FUEGO QUE HA DE CONSUMIR A LOS ADVERSARIOS.
28 Cualquiera que viola la Ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos.
29 ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merecerá el que ha pisoteado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos a Aquél que dijo: "MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE." Y otra vez: "EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO."
31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!
________________________________________________
1 Corintios 11:26-32
26 Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que El venga.
27 De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.
30 Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y muchos duermen (han muerto).
31 Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.
32 Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.
________________________________________________
Hechos 5:1-11
1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad,
2 y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3 Pero Pedro dijo: "Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?
4 "Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste (pusiste) este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios."
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron.
6 Entonces los jóvenes se levantaron y lo cubrieron, y sacándolo, le dieron sepultura.
7 Como tres horas después entró su mujer, no sabiendo lo que había sucedido.
8 Y Pedro le preguntó: "Dime, ¿vendieron el terreno en tal precio?" "Sí, ése fue el precio," dijo ella.
9 Entonces Pedro le dijo: "¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, los pies de los hombres que sepultaron a tu marido están a la puerta, y te sacarán también a ti."
10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró. Al entrar los jóvenes, la hallaron muerta; entonces la sacaron y le dieron sepultura junto a su marido.
11 Y vino un gran temor sobre toda la iglesia y sobre todos los que supieron estas cosas.
_________________________________________________
Hebreos 12:4-11
4 Porque todavía, en su lucha contra el pecado, ustedes no han resistido hasta el punto de derramar sangre.
5 Además, han olvidado la exhortación que como a hijos se les dirige: "HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL.
6 PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO."
7 Es para su corrección (disciplina) que sufren (lo soportan). Dios los trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?
8 Pero si están sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces son hijos ilegítimos y no hijos verdaderos.
9 Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?
10 Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de Su santidad.
11 Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza. Sin embargo, a los que han sido ejercitados (adiestrados) por medio de ella, después les da fruto apacible de justicia.

Dios nos ayude a escudriñar y entender su palabra y al hacerlo entender el caracter PERFECTO DE ÉL.

predicación del Domingo 31 de Agosto del 2008.

Share:

1 comentario :

  1. Me parece que has expuesto muy bien la las escrituras, creo que muchas personas (aun creyentes) desconocen que Dios tambien hiere, pero talvez deverias (a modo de conclucion) explicar que aun las heridas que Dios ocaciona a su pueblo es por que los ama. Dios no tiene amor... es amor y todo lo que hace o deja de hacer es por amor. Por otro lado, esta verdad expuesta, es un motivo para reflexionar en la soberania de Dios, mas que en un "Dios iracundo" Y creo que la gente debe ser movida a buscarlo por un redaguimiento por el Espiritu Santo y por ser atrapados por ese amor que nadie mas nos puede dar. Si,Dios hiere, pero tambien el Sana. Y Su amor es mejor que la vida. las heridas que Dios ocacciona son como la de una opercion para extraer lo que verdaderamente daña, pero el tiene control absoluto de esa herida de Amor. Bendiciones!!

    ResponderEliminar