miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Existe otro Evangelio?


La Biblia dice que Pablo predicaba El Evangelio y que es potencia o poder de Dios para dar salvación a TODO AQUEL QUE CREE. es aquel que se vive por fe y para fe.
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
Rom 1:17 Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe. Como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

Sin embargo, en la Epistola de Corintios Pablo nos dice que había unos que predicaban "Otro" evangelio y que los corintios los recibían con gran afecto. la pregunta es: ¿"Existe otro evangelio"? claro que no. pero veamos mas de cerca que era lo que estos "apostoles" predicaban. este "nuevo evangelio".

2Corintios 11:4
Por lo cual si alguno que viniere predicare otro Cristo diferente al que hemos predicado, o recibiereis otro Espíritu del que habéis recibido, u otro Evangelio del que habéis aceptado, lo sufrierais bien.

Veamos más de cerca de este “otro evangelio” que era lo que fomentaba y enseñaba.
2Co 12:20-21
Porque temo que quizá cuando yo vaya, halle que no sois lo que deseo, y yo sea hallado por vosotros que no soy lo que deseáis; que quizá haya pleitos, celos, enojos, rivalidades, difamaciones, chismes, arrogancia, desórdenes;
2Co 12:21 temo que cuando os visite de nuevo, mi Dios me humille delante de vosotros, y yo tenga que llorar por muchos que han pecado anteriormente y no se han arrepentido de la impureza, inmoralidad y sensualidad que han practicado.

Estos falsos apóstoles con un falso evangelio promovían o Fomentaban cosas deshonestas. Eran este tipo de predicadores “open mind” liberales que creían que Dios es amor, bondad, misericordia, gracia de Dios y como resultado dejaron en los corintios este error.

Pero no solo eso Traian cartas de recomendación o credenciales de que los acreditaban como “apóstoles”

2Corintios 3:1-4
¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso necesitamos, como algunos, cartas de recomendación para ustedes o de parte de ustedes?
2Co 3:2 Ustedes son nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres,
2Co 3:3 siendo manifiesto que son carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.
2Co 3:4 Esta confianza tenemos hacia Dios por medio de Cristo.

Clamaban ser más grandes apóstoles que Pablo mismo.2Co 11:5 -6
Pues yo no me considero inferior en nada a los más eminentes apóstoles.
2Co 11:6 Pero aunque yo sea torpe en el hablar, no lo soy en el conocimiento; de hecho, por todos los medios se lo hemos demostrado en todas las cosas.

Contaminaban a la iglesia diciendo que Pablo era un “carnal”
2Co 10:2-6
Ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que ser osado con la confianza con que me propongo proceder resueltamente (ser valiente) contra algunos que nos consideran como si anduviéramos según la carne.
2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne.
2Co 10:4 Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;
2Co 10:5 destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,
2Co 10:6 y estando preparados para castigar toda desobediencia cuando la obediencia de ustedes sea completa.

Ellos juzgaban según las apariencias, dándole mas honra a la retórica y el uso de palabras infladas que a la unción del mensaje de Pablo. Es como el día de hoy le dan más importancia a la retórica que a la palabra de Dios. Al conocimiento y a las apariencias que a lo que Dios ve. El corazón. Se alababan a si mismos.


2Corintios 10:7 -13

Ustedes ven las cosas según la apariencia exterior. Si alguien tiene confianza en sí mismo de que es de Cristo, considere esto dentro de sí otra vez: que así como él es de Cristo, también lo somos nosotros.
2Co 10:10 Porque ellos dicen: "Sus cartas son severas (pesadas) y duras, pero la presencia física es poco impresionante, y la manera de hablar despreciable."
2Co 10:11 Esto tenga en cuenta tal persona: que lo que somos en palabra por carta, estando ausentes, lo somos también en hechos, estando presentes.
2Co 10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos. Pero ellos, midiéndose a sí mismos y comparándose consigo mismos, carecen de entendimiento.
2Co 10:13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino dentro de la medida de la esfera que Dios nos señaló como límite (medida) para llegar también hasta ustedes.

Y no solo eso, sino que estos pseudo “apóstoles” llegaban a iglesias ya establecidas (como hoy) para dividir y sacar provecho. No les gustaba comenzar desde abajo. Sino sobre lo que ya esta establecido y comer de la gente, les gustaba ser alabados por las iglesias a donde llegaban, con sus
Títulos de “apóstoles” eran unos orgullosos y altivos.
2Corintios 10:15-18
No nos gloriamos desmedidamente, esto es, en los trabajos de otros, sino tenemos la esperanza de que conforme la fe de ustedes crezca, nosotros seremos, dentro de nuestra esfera, engrandecidos aún más por ustedes,
2Co 10:16 para predicar el evangelio (anunciar las buenas nuevas) aun a las regiones que están más allá de ustedes, y para no gloriarnos en lo que ya se ha hecho en la esfera de otro.
2Co 10:17 Pero EL QUE SE GLORIA, QUE SE GLORIE EN EL SEÑOR.
2Co 10:18 Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquél a quien el Señor alaba.

El celo de Pablo por el evangelio era tan grande que tenia un celo por presentar a los corintios como una virgen pura a Cristo. Cosa que estos hombres no.
2Co 11:1-3
Ojala que me soportaran un poco de insensatez, y en verdad me soportan.
2Co 11:2 Porque celoso estoy de ustedes con celo de Dios; pues los desposé a un esposo para presentarlos como virgen pura a Cristo.

Sin embargo, Pablo temía que estos apóstoles engañaran a los corintios con este falso evangelio, así como Eva fue engañada. Con maña y destreza o habilidad mala dice el original.
2Corintios 11:3
Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, las mentes de ustedes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
Estos “apóstoles” Decían que Pablo era un aprovechado, que solo quería sacarles su dinero.
2Co 11:8-12
A otras iglesias despojé, tomando salario de ellas para servirles a ustedes.
2Co 11:9 Cuando estaba con ustedes y tuve necesidad, a nadie fui carga; porque cuando los hermanos llegaron de Macedonia, suplieron plenamente mi necesidad, y en todo me guardé, y me guardaré, de serles carga.
2Co 11:10 Como la verdad de Cristo está en mí, este gloriarme no se me impedirá en las regiones de Acaya.
2Co 11:11 ¿Por qué? ¿Porque no los amo? ¡Dios lo sabe!
2Co 11:12 Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de oportunidad a aquéllos que desean una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en aquello en que se glorían.
Finalmente Pablo les describe a estos hombres y los declara como pseudo (falsos) la real academia lo dice así. Significa 'falso'. Seudópodo,.

2Corintios 11:13-20
Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo (el Mesías).

ψευδαπόστολος
pseudapóstolos
apóstol espúreo i.e. predicador pretendido:-falso apóstol.

Esto fue lo que Pablo le explico a Timoteo
2Timoteo 3:1-5
Pero debes saber (comprender) esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad (religión), pero habiendo negado su poder. A los tales evita.


2Co 11:14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras.

Estos supuestos apóstoles se gloriaban en si mismos,

2Co 11:18 Pues ya que muchos se glorían según la carne, yo también me gloriaré.
2Co 11:19 Porque ustedes, siendo tan sabios, con gusto toleran a los insensatos.
Estos los esclavizaban,
2Co 11:20 Pues toleran si alguien los esclaviza, si alguien los devora, si alguien se aprovecha de ustedes, si alguien se exalta a sí mismo, si alguien los golpea en el rostro.

La confrontación de Pablo con estos “falsos apóstoles” no era personal. Sino doctrinal. El podía tolerar la hostilidad hacia su persona siempre y cuando el evangelio de Jesucristo fuera predicado.
Filipenses 1:15-18
Algunos, a la verdad, predican a Cristo (el Mesías) aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad.
Php 1:16 Estos lo hacen por amor, sabiendo que he sido designado para la defensa del evangelio.
Php 1:17 Aquéllos proclaman a Cristo por ambición personal, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones.
Php 1:18 ¿Entonces qué? Que de todas maneras, ya sea fingidamente o en verdad, Cristo es proclamado; y en esto me regocijo, sí, y me regocijaré.

En esta epístola nuevamente vemos a otros que iban a alas iglesias que Pablo había levantado, estos eran todo lo contrario. Eran judaizantes despreciaban la verdadera gracia de Dios
Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó en la gracia de Cristo, a otro evangelio;

Estos judaizantes, removían la fe (como se remueve el agua) es la palabra que usa Pablo y (transmutan, tuercen, dar la vuelta) al evangelio y eso es lo que hacen estos tipos. Todo aquel que remueve, y tuerce o muda el evangelio es un anatema.
Gálatas 1:7
Porque no hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el Evangelio del Cristo.

Inquietan
G5015
ταράσσω
tarásso
remover o agitar (agua):-agitar, alborotar, conmover, conturbar, inquietar, perturbar, sobrecoger, turbar.

Pervertir
μεταστρέφω
metastréfo

voltear a través, i.e. transmutar o (figurativamente) corrupto:-convertir, pervertir.

Todo aquel que predica otro evangelio como lo explique sea excomulgado. Es la palabra que usa Pablo.
Gal 1:8
Más [aun] si nosotros o [un] ángel del cielo os anunciaren otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.

Anatema
ἀνάθεμα
anádsema

(concretamente) (cosa o persona) excomulgada:-anatema.

Una vez más Pablo lo dice. ¡Que sea excomulgado!

Gal 1:9
Como antes hemos dicho, también ahora lo decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro Evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


 
Share:

6 comentarios :

  1. DIOS TE BENDICE HERMANO
    FELICIDADES POR TU BLOG, ESTOY A TUS ORDENES, TENEMOS QUE HACER LO QUE ESTAS HACIENDO EN ESTE ARTICULO, DELATAR A LOS FALSOS PARA CUIAR A LA IGLESIA DEL SEÑOR.

    BENDICIONES
    ATTE.
    LUIS E. ALVARADO

    ResponderEliminar
  2. Asi es Hermano.gracias y hagamos un cerco para "Exponer" a estos farsantes que mucho daño le han hecho a las personas dentro de la Iglesia.....

    ResponderEliminar
  3. El hombre que sale con lentes y pelo rubio no es Marcos Witt :s es para que no se vayan a confundir, no recuerdo bien su nombre pero es el creador de los videos cristianos NOOMA, pero no es Marcos Witt.

    ResponderEliminar
  4. Marcos: gracias por tu apreciación, en verdad que se parecen Rod Bell (uno de los promotores de la iglesia emergente) y Marcos Witt,¿será coincidencia?...........ja,ja,ja..

    ResponderEliminar
  5. muy bueno!!! entra al mio y dime que opinas... www.elcornerdechichi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. CHICHI: con todo gusto lo haré, gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar