viernes, 19 de septiembre de 2008

"El Adulterio Espiritual"

En el Libro de Jeremías en el capitulo 2 del verso 1 al 37 nos habla del adulterio de su pueblo israel. de la manera como Dios los había encontrado en el desierto y como de manera por demas amorosa los habia desposado.

Y vino a mí palabra del SEÑOR, diciendo:
Jer 2:2 Anda, y clama en los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice el SEÑOR: Me he acordado de ti, de la misericordia de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.
Jer 2:3 Santidad [era] Israel al SEÑOR, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoran pecarán; mal vendrá sobre ellos, dice el SEÑOR
.

El pueblo de israel, se olvido de Él y se volvieron a los ídolos .

Jer 2:4 Oíd [la] palabra del SEÑOR, Casa de Jacob, y todas las familias de la Casa de Israel.
Jer 2:5 Así dijo el SEÑOR: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad, y se tornaron vanos?
Jer 2:6 Y no dijeron: ¿Dónde [está] el SEÑOR, el que nos hizo subir de tierra de Egipto, el que nos hizo andar por el desierto, por [una] tierra desierta y despoblada, por [una] tierra seca y de sombra de muerte, por [una] tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?
Jer 2:7 Y os metí en tierra del Carmelo, para que comieseis su fruto y su bien; mas entrasteis, y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad.
Jer 2:8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde [está] el SEÑOR? Y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores [se] rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron por Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
Jer 2:9 Por tanto, entraré aún en juicio con vosotros, dijo el SEÑOR, y con los hijos de vuestros hijos pleitearé.
Jer 2:10 Porque pasad a las islas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad con diligencia y mirad, ¿acaso se ha hecho cosa semejante a ésta?
Jer 2:11 ¿Acaso [alguna] gente ha mudado [sus] dioses? Aunque ellos no [son] dioses. Pero mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.
Jer 2:12 Asolaos, cielos, sobre esto, y alborotaos; desolaos en gran manera, dijo el SEÑOR.

Y la razón por la cual adulteraron fue muy simple. el dia de hoy sucede lo mismo con el creyente.
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas.

Efectivamente. el problema era sencillo. SE HABIAN OLVIDADO DEL SEÑOR. FUENTE DE AGUA VIVA.......


Y NUMERO DOS: HABIAN CAVADO CISTERNAS ROTAS (QUE ADEMAS DE TENER EL AGUA ESTANCADA) ¡ NO RETENIAN AGUA.!


EL Cristiano de Hoy no solo se ha olvidado del Señor (igual que israel) sino que tambien ha cavado cisternas rotas, que no solo retienen agua estancada sino rotas. osea depende de sus esfuerzos naturales, para conseguir lo que se propone olvidandose de que es Dios LA FUENTE DE AGUA VIVA el que hace las cosas.


EN EL EVANGELIO DE JUAN CAPITULO 15:4 NOS VUELVE A DECIR LO MISMO EL SEÑOR JESUS (PARA AQUELLOS QUE CREEN QUE JEREMÍAS ERA DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y QUE SE ESTABA DIRIGIENDO UNICAMENTE A ISRAEL)

JUAN 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permaneciere en la vid; así vosotros, si no estuviereis en mí.
15:5 YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer
.


¿QUE ACASO NO FUE EL MISMO SEÑOR QUE DIJO QUE EL ERA EL "AGUA VIVA" A LA MUJER SAMARITANA?








JUAN 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú pedirías de él, y él te daría agua viva.
4:11 La mujer le dice: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes el agua viva?
Joh 4:12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual él bebió, y sus hijos, y sus ganados?
Joh 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
Joh 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed; sino [que] el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

LA CONSECUENCIA DE ESTE ABANDONO ES LA ESCLAVITUD. EL DIA DE HOY NO ES EXTRAÑO QUE EL CRISTIANO SEA DEBIL Y ESCALVO DE SUS PROPIAS CONCUPISENCIAS IGUAL QUE ISRAEL...

Jer 2:14 ¿Es Israel siervo? ¿[Es] esclavo? ¿Por qué ha sido [dado] en presa?
:15 Los cachorros de los leones bramaron sobre él, dieron su voz; y pusieron su tierra en soledad; desiertas están sus ciudades, sin morador.
:16 Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla.

:17 Por ventura no te acarreó esto el haber dejado al SEÑOR tu Dios, cuando te hacía andar por [el] camino.
:18 Ahora, pues, ¿Qué tienes tú en el camino de Egipto? ¿Para qué bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria? ¿Para qué bebas agua del Río ([Eufrates])?
:19 Tu maldad te castigará, y tu apartamiento te acusará; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo [es] tú dejar al SEÑOR tu Dios, y faltar mi temor en ti, dijo el Señor DIOS de los ejércitos.
:20 Porque desde muy atrás he quebrado tu yugo, y roto tus ataduras; y dijiste: No serviré ([al pecado]). Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol umbroso, corrías tú, oh ramera.
:21 Y yo te planté de buen viñedo, simiente de Verdad toda ella, ¿cómo, pues, te me has tornado sarmientos de vid extraña?
22 Aunque te laves con salitre, y amontones jabón sobre ti, tu pecado está sellado delante de mí, dijo el Señor DIOS.


LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE NO LO RECONOCE, ¡SINO QUE CREE QUE DIOS ESTA DE ACUERDO CON SU ESTILO DE VIDA !

Jeremías  2:23-26
 ¿Cómo dices: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, reconoce lo que has hecho, dromedaria ligera que frecuentas sus carreras;
:24 asna montés acostumbrada al desierto, que respira según el deseo de su alma; ¿de su lujuria quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se cansarán; la hallarán en su mes.
:25 Defiende tus pies de andar desnudos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: Se ha perdido la esperanza; en ninguna manera, porque [a] extraños he amado y tras ellos tengo que ir.
:26 Como se avergüenza el ladrón cuando es tomado, así se avergonzarán la Casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes, y sus profetas;


Y UNA VEZ CONSUMADO ESTO SE VUELVE UN ADULTERO Y PIERDE EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL. NO SABE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO.

Jeremías  2:27 que dicen al leño: Mi padre [eres] tú; y a la piedra: Tú me has engendrado; pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Levántate, y líbranos.
 
EL REY ACAZ ES UN EJEMPLO DE ESTE TIPO DE CREYENTE DE HOY.

2 Reyes 16:1-18.

En el año diecisiete de Peka, hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz, hijo de Jotam, rey de Judá. 16:2 Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén;

ERA UN REY IDOLATRA, PASO A SU HIJO POR EL FUEGO Y QUEMABA INCIENSO A OTROS DIOSES .


Pero no hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR su Dios como su padre David había hecho,
16:3 sino que anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar a su hijo por el fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que el SEÑOR había arrojado de delante de los hijos de Israel.
:4 Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso.


CUANDO VINIERON CONTRA ÉL A PELEAR , SU MISMA CONDICIÓN LO LLEVA A BUSCAR AYUDA .PERO NO DE DIOS SINO DEL REY DE ASIRIA, ¡UN REY PAGANO Y MORTAL! CUANTOS CREYENTES NO BUSCAN AYUDA EN OTROS MEDIOS FUERA DEL SEÑOR.....¡PORQUE HAN DEJADO A LA FUENTE DE AGUA VIVA Y HAN CABADO CISTERNAS ROTAS¡ Y SE DECLARAN HIJOS Y SIERVOS DE AQUELLO Y SON ESCLAVOS DE SUS PASIONES .......

16:5 Entonces Rezín, rey de Aram, y Peka, hijo de Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacer guerra y sitiaron a Acaz; pero no lo podían vencer.
16:6 En aquel tiempo Rezín, rey de Aram, recuperó a Elat para Aram, y echó a los judíos de Elat completamente; y los arameos vinieron a Elat y allí han morado hasta hoy.
16:7 Y envió Acaz mensajeros a Tiglat-pileser, rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube y líbrame de la mano del rey de Aram y de la mano del rey de Israel que se han levantado contra mí.


PERO NO CONFORME CON ESO. ¡LE ENTREGO LOS TESOROS DE LA CASA DE DIOS COMO PAGO !

16:8 Y Acaz tomó la plata y el oro que se hallaba en la casa del SEÑOR y en los tesoros de la casa del rey, y envió un presente al rey de Asiria.
2Ki 16:9 El rey de Asiria lo escuchó, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y se llevó a su pueblo al destierro en Kir, y dio muerte a Rezín.


CUANDO EL REY ACAZ VA A DAMASCO A VER AL REY DE ASIRIA, SUCEDE ALGO TERRIBLE.....

16:10 Y el rey Acaz fue a Damasco a ver a Tiglat-pileser, rey de Asiria, y vio el altar que estaba en Damasco; y el rey Acaz envió al sacerdote Urías el diseño del altar y su réplica, conforme a toda su hechura.16:11 Y el sacerdote Urías edificó un altar; conforme a todo lo que el rey Acaz había enviado de Damasco, así lo hizo el sacerdote Urías antes del regreso del rey Acaz de Damasco.
16:12 Cuando vino el rey de Damasco y vio el altar, el rey se acercó al altar y subió hasta él; 16:13 quemó su holocausto y su ofrenda de cereal, derramó su libación y roció la sangre de sus ofrendas de paz sobre el altar;


¡MANDO A HACER UN ALTAR IDENTICO AL DEL REY DE ASIRIA PARA ADORAR EN EL!........ EL DIA DE HOY, LA IGLESIA ESTA IMITANDO AL MUNDO EN ¡TODO! IGUAL QUE EL REY ACAZ....


































































¿CUAL ES LA DIFERENCIA?









































PERO NO SUFICIENTE CON ESO, EL REY ACAZ PUSO EL ALTAR DE BRONCE DEL TABERNACULO JUNTO A SU "ALTAR PAGANO" Y DIO ORDENES DE QUEMAR SACRIFICIOS Y LIBACIONES SOBRE EL , ¡COMO SI NO PASARA NADA!

16:14 y el altar de bronce, que estaba delante del SEÑOR, lo trajo de delante de la casa, de entre su altar y la casa del SEÑOR, y lo puso al lado norte de su altar.
16:15 Entonces el rey Acaz dio órdenes al sacerdote Urías, diciendo: Quema sobre el gran altar el holocausto de la mañana y la ofrenda de cereal de la tarde, el holocausto del rey y su ofrenda de cereal, con el holocausto de todo el pueblo de la tierra y con su ofrenda de cereal y sus libaciones; y rocía sobre él toda la sangre del holocausto y toda la sangre del sacrificio. Pero el altar de bronce será para mí para consultar.
16:16 Y el sacerdote Urías hizo conforme a todo lo que el rey Acaz le había ordenado
.
¡ADEMAS CORTO LOS BORDES DE LAS BASAS Y QUITO LA PILA DEL ALTAR QUE SALOMÓN HABIA MANDADO HACER PARA EL TABERNACULO!

16:17 Entonces el rey Acaz cortó los bordes de las basas, y quitó de ellas la pila; también bajó el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él y lo puso sobre un enlosado de piedra.
Y PARA QU EEL REY DE ASIRIA NO SE OFENDIERA QUITÓ EL PORTICO PARA EL DIA DE REPOSO.......¡QUE BARBARIDAD! ¡NO MENCIONES LA PALABRA PECADO, SANGRE, CONVICCIÓN, ARREPENTIMIENTO, QUEDA BIEN CON EL REY DE ASIRIA, EL REY PAGANO!
16:18 Y el pórtico para el día de reposo, que habían edificado en la casa, y la entrada exterior del rey, los quitó de la casa del SEÑOR a causa del rey de Asiria


EN OTRA HISTORIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO, ENCONTRAMOS OTRO CASO SIMILAR.......

Lev 9:22 Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y los bendijo; y descendió de hacer la expiación, y el holocausto, y el sacrificio de la paz.
Lev 9:23 Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo del testimonio; y salieron, y bendijeron al pueblo; y la gloria del SEÑOR se apareció a todo el pueblo.
Lev 9:24 Y salió [un] fuego de delante del SEÑOR, el cual consumió el holocausto y los sebos sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y cayeron sobre sus rostros.

EL SEÑOR ENVÍA FUEGO DEL CIELO A EL HOLOCAUSTO, ERA LA MANERA DE APROBAR AQUEL SACRIFICIO DE MANERA QUE EL FUEGO SE TENDRIA QUE CONSERVAR PURO...SIN EMABRGO LOS HIJOS DE AARÓN TOMARON A LA LIGERA ESO Y MIREMOS LAS CONSECUENICAS........


Levítico  10:1
Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que él nunca les mandó.

LA PALABRA HEBREA USADA EN "EXTRAÑO" ES ZUR Y SU RAIZ PRIMARIA ES VOLVERSE A UN LADO, PROFANO, COMETER ADULTERIO.......זוּר
zur
raíz primaria; volverse a un lado (específicamente para alojarse); de aquí, ser extranjero, extraño, profano; específicamente (participio activo) cometer adulterio:-

Levítico  
10:2-3
Y salió [un] fuego de delante del SEÑOR que los quemó, y murieron delante del SEÑOR.
Lev 10:3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto [es] lo que habló el SEÑOR, diciendo: En mis allegados me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

DICE SANTIAGO QUE DE UNA FUENTE NO PUEDE FLUIR AGUA DULCE Y AMARGA......
Santiago  3:10-12
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, no conviene que estas cosas sean así hechas.
:11 ¿Echa alguna fuente por una misma abertura agua dulce y amarga?
:12 Hermanos míos, ¿puede la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

UNA VEZ MÁS EL APOSTÓL JUAN, NOS CLARIFICA ESTO.......

1Juan 2:15-17
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo; si alguno ama al mundo, la caridad del Padre no está en él.
:16 Porque todo lo que hay en el mundo [que es la] concupiscencia de la carne, y [la] concupiscencia de [los] ojos, y [la] soberbia de [la] vida, no es del Padre, mas es del mundo.

LA PALABRA GRIEGA AMAR ES "AGAPAO" DE ESTA SE DERIVA LA PALABRA "AGAPE"

ἀγαπάω
agapao
(mucho) ; amar (en sentido social o moral):-amado, amada, amar, amor.

1Juan n 2:17 Y el mundo pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.
Deseos o concupiscencias
ἐπιθυμία
epidsumía
(específicamente por lo prohibido):-codicia, codiciar, concupiscencia, desear, deseo, pasión.

ἐπιθυμέω
epidsuméo poner el corazón sobre, i.e. anhelar por (con derecho o de otra manera):-anhelar, ansiar, codiciar, desear, deseo.


Santiago 4:4 Adúlteros, y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye [en] enemigo de Dios

Almas adulterasμοιχαλίς
moijalís
adúltera (literalmente o figurativamente):-adúltera, adulterio.
μοιχός
moijós
tal vez palabra primaria; amante (hombre); figurativamente apóstata:-adúltero.

Enemigo
ἐχθρός
ejdsrós
de un primario ἔχθω éjdso (odiar); odioso (pasivamente odioso, o activamente hostil); por lo general como sustantivo, adversario (específicamente Satanás):-


Share:

3 comentarios :

  1. muy buen estudio....realmente se puede observar la corrupción que hay dentro del evangelio. Qué pasa con la santidad que Dios tanto exigió a los levitas, los músicos y quienes administraran en el lugar santo?????

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: lee la Biblia de manera correcta para que aprendas que si existen las bases para juzgar. ¿te dolio lo que escribí aquí? dicen que la verdad no peca pero como incomoda.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. PUES PARTE DE LO QUE DICE ESTA BIEN PERO OTRA PARTE, ME PARECE QUE UTILIZA E INTERPRETA LA BIBLIA A SU MENTALIDAD.
    CREO QUE MAS QUE TENER MISERICORDIA MUESTRA MUCHO JUICIO, DIOS USA A SUS SIERVOS NO IMPORTAN LAS FORMAS, RECUERDE LAS PALABRAS DE JESUS A LA SAMARITANA VENDRAN DIAS EN LOS QUE LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN EN ESPIRITU Y VERDAD. AQUI NOS DA A ENTENDER QUE EL LUGAR O LAS FORMAS QUE UTILICEMOS NO SERAN LO IMPORTANTE DIOS VERA EL CORAZON, POR EJEMPLO LA FOTO QUE TIENE DE PABLO OLIVARES NO QUIERE DECIR QUE PABLO SE TATUO SIENDO CRISTIANO, EL SE TATUO SIENDO INCONVERSO, DIOS LO RESCATO SU PIEL NO TIENE NADA QUE VER, SU TESTIMONIO Y LO QUE ESTA HACIENDO PARA DIOS, ES VALIOSO. LE INVITO A ARREPENTIRSE RECUERDE QUE CON LA VARA QUE USTED MIDE SERA MEDIDO.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar